NOVEDADES

lunes, marzo 26, 2012

Sizzla: reggae anti sodomitas

Que un homófobo recalcitrante proclame a los cuatro vientos sus diatribas contra gays, lesbianas y todo aquel que se salga de los (mejor dicho, de "sus") patrones establecidos y las leyes sexuales más convencionales, si es que en el sexo hay alguna, es algo que ya no debería sorprendernos. Si lo hace por medio de rimas, ripios o estrofas más o menos hiladas y les pone música con el fin de vender un producto y además presentarlo ante el público, es un tema que nos preocupa más, porque aunque algunos seguimos pensando que la libertad de expresión es un bien que nunca debe ser profanado, a algunos personajes deberían meterles la lengua (y las palabras) por donde ellos creen que no se debe meter nada.

Es el caso de este jamaicano de nombre artístico Sizzla, toda una estrella en su país, que visitará España próximamente si nadie toma cartas en el asunto. Al publicar estas líneas, me entero de que su bolo en Málaga ya ha sido suspendido, así que ya hay un lugar menos en el que escuchar perlas como "sodomitas y maricas, muerte a ellos", "dispara a los maricas, mi pistola hace boom" y otras de corte similar que suelen salir por la boca de este respetable caballerete. Lo malo es que vende entradas y todo, pero ¿quién es realmente este personaje?

Su nombre completo es Miguel Orlando Collins, tiene 36 años y unas creencias rastafaris bastante arraigadas, entre las que si no recuerdo mal se encuentran el activismo contra la esclavitud, la lucha contra la opresión occidental y la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. Pero como cada uno aplica las doctrinas como más le conviene, él ha hecho lo propio y el estar en contra de cualquier forma de totalitarismo no parece ser uno de los presupuestos con los que esté demasiado de acuerdo, y así sigue, grabando discos (lleva casi 40 publicados desde 1995) y encabezando su cruzada particular contra gays, lesbianas y otras gentes de mal vivir (tono irónico y/o sarcástico, que conste). Obviamente, varias organizaciones como la LGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han puesto el grito en el cielo y los pies en los juzgados, y están promoviendo una campaña para reunir el número de firmas necesario que permitan suspender el resto de conciertos que aún siguen programados en nuestro país. Los que querais sumaros, sólo teneis que visitar la plataforma Actuable y seguir sus indicaciones (abajo os dejamos el enlace).

Para que sepais de quién estoy hablando, un par de datos más: en mitad de un concierto en Chicago hizo un inciso entre canción y canción para incitar al público a que practicara un curioso deporte que consiste en cazar -más exactamente, "matar", en sus propias palabras- a todo gay y lesbiana que se cruzara en su camino, porque "son propagadores del SIDA y otras enfermedades"; lo otro es aún más sorprendente, puesto que él mismo firmó un documento en el que prometía "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia, sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género".... Lo que se dice dar ejemplo, con dos cojones. En Alemania y otros países no quieren verlo ni en pintura y han retirado sus discos del mercado y sus canciones de las emisoras. No es que me guste incitar a la acción, que cada uno es cada uno, pero por si alguno quiere liarla parda en Barcelona (12 de abril, sala Apolo), Madrid (13 de abril, sala Marco Aldany) o Valencia (14 de abril, Escuelas San José), aún está a tiempo de preparar las pancartas. Y no pidais perdón, él tampoco lo hace en la letra de este tema.

                    

Más info: http://actuable.es/peticiones/sala-apolo-sala-marco-aldany-y-escuelas-san-jose-seais

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes