NOVEDADES

lunes, marzo 26, 2012

El Número 1

Nop, no hablamos de la carrera de Fernando Alonso este fin de semana en la Fórmula 1 ni del repaso que le va a meter el Barça al Madrid como siga la liga a este ritmo (ejem), nos referimos al estreno que prepara esta noche en televisión la cadena Antena 3.

"El Número 1" es un nuevo reality de gente cantando y... espera, please wait, ¿otro "Operación Triunfo"? Según sus máximos responsables no.

Para empezar, la mayor diferencia radica en que los concursantes no se verán obligados a vivir en ninguna academia o similares. Cada uno en su casita (¿y dios en la de todos?) a esperar que los citen para las actuaciones y ensayos grabados; esos serán los únicos momentos en que los veremos en pantalla. Eso sí, para endulzar un poco el marujismo de los espectadores, ya anuncian que se concerán detalles de su vida privada (¿te imaginas que uno es legionario y se enamora de una rubia que se llame Maria José que haya trabajado como chica de alterne? Bah, imposible que eso pase jamás, demasiada imaginación).

Por otro lado, en la primera gala que nos ofreceran esta noche, podremos ver a 25 finalistas de los cuales no todos pasarán el último rasero y que serán evaluados por un jurado de sobra conocido por todos nosotros. A saber: Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Natalia Jimenez y Sergio Dalma. "Jamás en la historia de la televisión se han juntado tantos números uno para formar parte de un jurado en un programa de este tipo", dijo en la rueda de prensa Carlos Fernandez, director de contenidos de Antena 3.

La presentadora elegida es Paula Vázquez que, después de su paso por las 4 ediciones de "Fama, a bailar", "Pekín Express" y "La Isla de los Famosos", parece ya abonada a este tipo de formato televisivo que le va como anillo al dedo.

¿Y quién pone la pasta para que se desarrolle el show? Pues Tinet Rubira y su productora Gestmusic Endemol, los mismos que nos trajeron en su día "Crónicas Marcianas" y el propio "OT".

Debido precisamente a esto, tampoco es que el programa derroche originalidad a raudales. La base es la siguiente: Los concursantes cantan, el jurado vota, sale un elegido al que darán el premio de "blindado" y no podrán nominar y, el resto de candidatos de la noche, se enfrentarán en un duelo para una nueva votación y enfrentarse a la expulsión.

Para terminar y por los interesados, dos cosas. Esta noche estará de invitado en el programa el chico de "Tú y tú y tú y solamente tú" (sí, ese, el Pablo Alborán) y que podéis ver más datos y hasta los videos de los castings en la web oficial del programa, esta: http://www.antena3.com/programas/numero-uno/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes