NOVEDADES

lunes, marzo 12, 2012

Varios Artistas – Bad Boys (Dos Policías Rebeldes). Sony, 1995.

Varios Artistas - Bad Boys (Dos Policías Rebeldes)
Sony, 1995. 

Qué tiempos aquellos. Michael Bay, (sí, el que no deja de dirigir robots gigantes dándose de hostias), presentaba su primera película, lejos aún de los amores apasionados de los fans o los odios asesinos de los detractores.
Will Smith por fin tenía un papel protagonista en el cine, (había salido en alguna que otra de secundario), para demostrar aquello de que no sólo servía para andar por Bell-Air haciendo el chorra, también sabía hacerlo en Miami.
Y entre una cosa y otra, salió el disco de esta película de los 90, repleto de estrellas del rap principalmente. Por supuesto también hubo score a cargo de Mark Mancina, (podéis ver el Main theme acompañado del inicio del film abajo), pero prefiero tocar este apartado musical más comercial. Ya se sabe, adolescencia, pelis de acción, "música negra"... cada generación tiene sus fases. (Los de ahora son de adolescencia, pelis de Crepúsculo, reggeatón... es lo mismo, pero en versión deprimente)
Este disco tuvo cierta repercusión por aquella época y no pocos nos compramos el CD sin pensárnoslo dos veces. Sí niños y niñas, no es una leyenda urbana. ¡Antes se compraban los discos! Es más, os voy a dejar pasmados, ¡la gente iba al cine hasta 4 o 5 veces al mes casi por la misma cantidad de dinero con la que vosotros vais una sola vez ahora!

¿A que os habéis quedado con cara de WTF? Pues tras estas revelaciones extraorninarias que no las supera ni Iker Jiménez, vamos a lo que vamos.
El gato al agua de este disco se lo llevó, sin ninguna duda, el Shy Guy de Diana King. Si nos hubieran dado una moneda por cada vez que sonaba en la radio, ahora mismo estaría escribiendo esto mi mayordomo, desde mi mansión, mientras se lo dicto a mi sexy secretaria para que a su vez se lo vaya dictando al sirviente, a la vez que yo me relajo sobre una colchoneta en mi piscina climatizada.

69 Boys ft. N-Nock pegaban un acalerón con su Five O, Five O mientras hacían esas cosas que hacen los raperos, gesticular en plan malotes y señalar a la cámara.
Juster se ponía en plan Boom, Boom, Boom en medio de un desierto con una televisión encendida. Todo un visionario el tío, descubrió las baterías de litio antes que nadie.

2Pac se nos ponía suave con Me Against The World, mientras quitaba a un saxofonista gafapasta del escenario y le daba una clase de rapeo junto a unos colegas a un grupo de pijos estirados.

MN8 y su I´ve Got a Little Something For You ya eran bastante conocidos por aquel entonces. Como no he encontrado vídeo musical en condiciones, no haré comentarios constructivos de los míos.
KMFDM se marcaban un tema nada rapero, difícil de catalogar porque parece una especia de mezcla entre una especie de rock y música discotequera, llamado Juke Joint Jezebel. Este mismo tema fue reversionado y utilizado también en la película Mortal Kombat, basada en el popular videojuego.

Y para terminar y no extenderme, haciendo honor al nombre de la película en su versión original, una reversión del Bad Boys que servía de cabecera a aquel programa americano (que tuvo versiones latina y española) llamado COPS, de la mano de Inner Circle y Tek.
Qué grande era ese programa, cuando ser poli significaba algo, repartiendo estopa a los delincuentes. Ahora no, ahora la poli reparte leña a estudiantes. Pero eso tiene explicación hombre, pobrecitos, que Rajoy ha hecho recortes en educación y eso también afecta a los agentes de la ley. Ya no tienen profesores que les enseñen a enfrentarse a delincuentes de verdad, por eso apalean chavales inofensivos. Si es que siempre pensamos mal antes de saber.

Por cierto, quedáis todos detenidos, que mientras leéis el artículo sé que os estáis descargando de todo, piratas de agua dulce.

Nos vemos en la celda, alquímicos presos.







Ea, ya tardas en comprartela en DVD o Bluray al mejor precio en Doctor Trade

Share this:

1 comentario :

  1. "Dos policías rebeldes" es de mi películas de acción favoritas, me gusta por los efectos que tiene, por la historia pero principalmente por la presencia de Will Smith, por ello cada que puedo la veo en HBO GO porque es súper cómodo verla desde casita por la computadora.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes