NOVEDADES

martes, marzo 20, 2012

Zahara y Molotov Jukebox en la presentación del ManchaPop

Hace solo unos días os presentábamos una de las primeras confirmaciones para la presentación del Festival ManchaPop el próximo jueves 22 de marzo en la Sala Goya 43 de Madrid. Se trataba de los londinenses Molotov Jukebox, sin duda una de las propuestas más interesantes que estos días aterrizan en nuestras tierras. Pero ya tenemos cerrado el cartel de esta presentación: la jienense Zahara y los locales Última Experiencia se unen también a Eme Dj y Anni Frost en una fiesta dirigida por el gramolero Joaquín Guzmán. La Sala Goya 43 abrirá sus puertas a partir de las 21.30h y la entrada será gratuita. Un buen plan para dar el pistoletazo de salida al fin de semana.

Zahara será parte básica de esa “La Pareja Tóxica” que editó hace unos meses y que pudimos compartir con ella desde Alquimia Sonora en una entrevista que podéis recordar aquí. Indie o pop, como queramos verla, Zahara se ha convertido por derecho propio en una de las cantautoras más emocionales y directas, y su último trabajo da muestras de ello. “Del invierno”, “Camino a L.A” o “Leñador y la mujer América” dejan atrás aquel “La fabulosa historia de...” y transcurren entre dolores sentimentales y luchas por seguir a flote tras naufragar en una relación. Si el pasado 2 de marzo ya dejaba en Madrid un buen sabor de boca en su concierto en la Sala Galileo, esta es la ocasión perfecta para matizar esa primera cita madrileña.

“La casa de la bruja” es el primer largo de los chicos de Última Experiencia. Rock y psicodelia en castellano con los instrumentos de Miguel Ángel Ariza, Carlos Lahoz y José Alberto Solís y en temas como “Ladyizabella”, primer single de este trabajo editado. Junto a este corte, temas como “La espiral”, “Carnaval” o “Castillos” nos envuelven entre sonidos setenteros y nos devuelven ese ritmo rock clásico. Una formación que acompañó al Gran Wyoming y con quien grabaron una versión del “Resistiré” del Dúo Dinámico. Juegan en casa y, desde luego, rasgarán guitarras y baterías para dejar ver que más una Última Experiencia serán la “próxima” experiencia a tener en cuenta.

De Molotov Jukebox poco podemos añadir. Poco más a lo que ya publicamos en estas mismas líneas hace solo unos días. Abanderados del gypstep y saltando de lado a lado en estilos como el ska, el funk, la música balcánica,... Cuerdas, metales y acordeones a los que sobresale un solo elemento: la fuerza escénica que Natalia Tena, la frontwoman de esta formación, y los suyos derraman en cada show. Sin duda son la banda de esta presentación del ManchaPop por ser esta una oportunidad única de poderles ver en directo en nuestro país. Primera actuación española que esperamos pueda repetirse próximamente. Como curiosidad, Natalia introduce algunos fragmentos en castellano en algunos de sus temas como en “I need it” o en “Double Dare”. Y para finalizar la fiesta, dos mujeres a los platos: Eme Dj y Anni Frost sin miramientos ante el jueves noche y prometiendo un toque de distinción bailable.

El 20 y 21 de julio, la localidad toledana de Quintanar de la Orden celebrará la segunda edición del Festival ManchaPop, con un cartel formado por Love of Lesbian, Sidonie, Dorian, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Second, Dinero, Kenedy, Triángulo de Amor Bizarro, Varry Brava, The Zombie Kids, Chinese Christmas Cards y Eme DJ. Una mezcla de estilos y procedencias que sin duda convierten este festival en uno de los más interesantes y asequibles de este verano. Por menos de 37 euros podéis comprar los abonos para estos dos días de música a través de Codectickests.com. Una buena oportunidad para ver sobre el escenario los nuevos trabajos publicados de Niños Mutantes y Sidonie y las nuevas ediciones como el que será el próximo disco de los catalanes Love of Lesbian.

Pero a escasos días de su presentación, lo que vamos a hacer es dejaros la versión que los ingleses Molotov Jukebox se marcan del clásico soulero de The Tempatations “Get Ready”. Y esto solo como previa de lo que el jueves 22 a partir de las 21.30h se vivirá en Goya 43 (Madrid) junto a Zahara, Última Experiencia, Anni Frost y Eme Dj. ¿Os lo vais a perder si además os decimos que la entrada es gratuita?...



Molotov Jukebox: “Get Ready”

Más info:

http://www.manchapop.com/
http://www.codetickets.com/festival-manchapop/es/codetickets.com/1
http://www.ultimaexperiencia.net/web/
http://www.laparejatoxica.com/
http://www.molotov-jukebox.co.uk/
http://www.emedj.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes