NOVEDADES

miércoles, abril 11, 2012

10 años de músicos en el metro

En un mundo anónimo... melodías desde el subsuelo
10 años de músicos en el Metro.

Exposición en Facultad de Bellas Artes, UB. Barcelona

Hace 10 años se dió a luz un proyecto interesante para un espacio muy transitado por todos los que usemos el transporte público: "Músicos  en el metro".
Lo que ha pretendido este proyecto es dar presencia a músicos en puntos concretos del metro, generalmente en los transbordos - pasillos que te conducen a la línea de metro que vas a pillar.

Desde la web de la TMB ( Transporte Metropolitano de Barcelona) se nos confirman 34 puntos de la red de metro donde tocan más de 600 músicos acreditados, si, se ve que necesitas una licencia para actuar en el metro que te la conceden después de que un jurado ha dado el visto bueno a tus aptitudes musicales. curioso eh?

El meollo del tema se centra en la exposición que se realiza a partir de este jueves 12 de Abril en la Universidad de Barcelona llevada a cabo por los estudiantes,  en la muestra  se reflejará desde diferentes puntos de vista a la gente que forma parte del proyecto, aquellos queridos músicos que dejan fluir entre la multitud  diversos covers de bandas.

Debe ser duro tocar para gente que va a su bola, o con prisas, o sin la menor intención de poner atención al músico hasta que de casualidad  mientras pasas frente al punto musical del metro escuchas que toca una canción que te apasiona .No olvidéis que también este proyecto cuenta con un Festival de Músicos  en el Metro que generalmente suelen celebrarlo en noviembre, es fantástico que en el espacio público exista una plataforma que promueva y difunda la música y el arte y que TMB en la subida de precio de los billetes de transporte te cuele este plus.

Inauguración: 12.04.2012 a las 13:00h
Del 12.04.2012 al 04.05.2012
Sala de exposiciones
Facultad de Bellas Artes, UB
C/ Pau Gargallo,4
Linea de metro L3

link:
http://infobbaa.blogspot.com.es/2012/04/exposicio-en-un-mon-anonim-melodies-des.html

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes