NOVEDADES

lunes, abril 09, 2012

Concursa para ver a The Wave Pictures en Valencia

Volver a la rutina tras unos días de descanso (para los más afortunados, desde luego) siempre da pereza. Aunque hayan sido pocos días, el relax y, en definitiva, la buena vida, nos impiden retornar a nuestros quehaceres diarios con la misma energía con la que esperábamos estas fechas “santas”. Y como sabemos lo duro que puede llegar a ser, qué mejor que lanzar un concurso para que podáis ver el directo de los ingleses The Wave Pictures, en esta ocasión en Valencia. Será el próximo 13 de abril en la Sala Mirror dentro del ciclo Heineken Music Selector, y para ganar una de las 3 entradas dobles que hay en juego solo tenéis que mandar un correo a concursos@alquimiasonora.com con vuestro nombre y apellidos y decirnos qué corte de su último trabajo, “Long Black Cars”, os gusta más y no querríais perderos en concierto. Así de fácil... y tendréis una cita con The Wave Pictures el viernes 13 en Valencia.

David Tattersall (voz, guitarra), Jonny “Huddersfield” Helm (batería) y Franic Rozycki (bajo), los tres “wave”, son prolíficos. Tanto como marcan los 11 álbumes editados desde 1998, así como las colaboraciones que han realizado, los Ep publicados, las rarezas,... Inseparables del estudio de grabación pero con la filosofía del DIY siempre presente (un ejemplo son las portadas de sus primeros trabajos) se han convertido en exponente del lo-fi o de ese sonido de estética poco cuidada, despreocupada y que busca algo así como el sonido de cassette. Un lo-fi que desde “The Airplanes at Brescia” ha cambiado bastante hasta llegar al “Long Black Cars”, su último trabajo editado hace solo unos días. Quizás cambios en la producción de su sonido pero manteniéndose fieles al estilo sonoro que les caracteriza desde sus comienzos. Ironía, melodías luminosas, guitarras con ecos de clasicismo setentero,... Algo que podría parecer común si no fuera por el carisma de Tattersall y su peculiar voz, uno de los puntos a destacar de esta formación.

Si bien es cierto que tras cada nuevo disco de The Wave Pictures siempre llegamos a decir que es “el mejor” que han realizado y que contiene algunas de sus mejores canciones, bien es cierto que “Long Black Cars” tiene mucho de eso a lo que nos tienen acostumbrados. “Cut them down in the passes”, con un estribillo totalmente pegajoso y con una progresión rítmica constante de la que no podemos despegarnos, “Spaghetti” con esa letanía folk o “Give me a second chance” se convierten también en temas indispensables. De momento, el primer single de “Long Black Cars” es “Eskimo Kiss”, otro de los grandes temas del LP.

Y si los trabajos de estos chicos siempre han sido bien recibidos y valorados por público y prensa (conociendo lo sentenciosa que es la propia prensa inglesa) a partes iguales, en sus directos consiguen meterse en el bolsillo a todos los asistentes a base de improvisación y guiños con los asistentes en todo momento. Esa diversión, ese subirse a un escenario para disfrutar y contagiar al público de ese buenrrollismo que Tattersall emana, es una de las bazas de The Wave Pictures. Algo que siempre es de agradecer lejos de grandilocuentes nombres rutilantes de la escena que no consiguen ese poder, el de divertir sobre el escenario a base de la cotidianidad de las letras y de un sonido que a veces nos hace olvidarnos de todo y dejarnos llevar, como podría pasar perfectamente con “Seagulls” y los distintos solos que Tattersall, Rozycki y Helm se marcan en casi 4 minutos de corte.

Siempre que se habla de The Wave Pictures aparecen nombres como los de Jarvis Cocker, Herman Düne, Violente Femmes,... pero más allá de las (forzadas o no) similitudes, los de Wymeswold suenan más que nunca a The Wave Pictures. “¿Más de lo mismo?”... Sí y no. Y en ambos casos el resultado sigue siendo impecable, sorprendente y adictivo. Y si no, os proponemos que os enganchéis a su último trabajo y nos digáis si podéis dejar de oirlo...

“Eskimo Kiss” es el primer single de “Long Black Cars”, con el que os dejaremos para que comencéis a segregar ganas y más ganas de no perderos a este trío. Una excelente forma de iniciar un fin de semana (seguro que memorable), sin olvidar que The Wave Pictures tiene otras 3 citas además de la del 13 de abril en Valencia. Un día antes, el jueves 12, pisarán el escenario del KGB de Barcelona, el 14 de abril llegarán a la Sala Karma de Pontevedra y el 16 estarán en El Sol de Madrid dentro del ciclo que los amigos del Heineken Music Selector siguen regalando a nuestros oídos.



The Wave Pictures: “Eskimo kiss” (Niklas Vestberg, 2012)

Más info:
http://www.thewavepictures.com/
http://musica.heineken.es/hms/
http://www.discomirror.es/

Próximos conciertos Heineken Music Selector
The Wave Pictures
12 Abril – Barcelona (KGB)
13 Abril – Valencia (Sala Mirror)
14 Abril – Pontevedra (Sala Karma)
16 Abril – Madrid (El Sol)

The Waterboys
17 Abril – Madrid (Teatro Kapital)
19 Abril – Bilbao (Santana 27)

Jero Romero
19 Abril – Madrid (Teatro Kapital)
20 Abril – Burgos (El Hangar)
21 Abril – Santiago de Compostela (Sala Capitol)
27 Abril – Valencia (Sala Mirror)

Richard Buncker
17 Mayo – Madrid (Costello)

Eleanor Friedberfer
10 Mayo – Barcelona (KGB)
11 Mayo – Madrid (El Sol)
12 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah)

Fanfarlo
24 Mayo – Burgos (El Hangar)
25 Mayo – Valencia (Sala Mirror)
26 Mayo – Palma de Mallorca (Cultura Club)

Sr. Chinarro
09 Junio – Pontevedra (Sala Karma)

Andrew Bird
12 Junio – Madrid (Teatro Circo Price)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes