NOVEDADES

miércoles, abril 11, 2012

Dani Martín, el hombre sin pose

Y luego dicen mis amigos que por qué me resisto a tener cuenta en twitter, y mira que últimamente me lo estaba pensando... Pero luego pensé que es mejor callar. Sí, callar, porque de sumar otra red social a las que ya le ocupan a uno demasiado tiempo para la poca recompensa que obtiene, me habría visto obligado a hacerme seguidor de algunos personajes que nunca imaginaría que figurasen en mi lista de "amigos", aunque sólo fuera por escribir algo para tocarle los cojones en la misma medida que lo hace él.

El ínclito Dani Martín, de cuyos logros musicales hablarán generaciones posteriores por los siglos de los siglos, ha vuelto a mear fuera de tiesto. Se ve que tiene que matar el tiempo de alguna forma estos días anda escaso de bolos, no sé si porque algunos promotores están viendo la luz o porque las adolescentes ya han encontrado a otro con el que mojar sus bragas (recordemos que tiene ya 35 tacos físicos, en los mentales no nos metemos, y de adolescente a este tipo sólo le queda la pose... o no, que según parece, él de eso no gasta) y con el que forrar las paredes de sus cuartos para hacer juego con su preciada colección de CDs en la que, como en la de su intocable ídolo, no hay ni un sólo disco de esa música infame que sólo aprecian los raritos de turno y que llaman "indie". Ahora el blanco de sus críticas son todos esos artistas que a su modesto entender son pura fachada, no como él, que rebosa autenticidad por los cuatro costados. "Ser indie ya no es pertenecer a una compañía independiente o hacerlo de manera paralela a las multis. Es pose y hacer discos que suenan mal" son las últimas perlas salidas de su teclado, aunque peor habría sido tener que escucharlas de su boquita, que bastante tenemos con aguantar su voz, que esa sí que suena mal... y se ha quedado tan tranquilo. Evidentemente, cuando alguien quiere que le den vela en un entierro en el que no conocían al muerto, se expone a que lo echen de la ceremonia de la forma menos ortodoxa. No es para menos, teniendo en cuenta que se molestó en contestar a todas las réplicas intentando justificarse afirmando que él sólo habla de la pose, no de la música en sí, a la que dice apoyar. "Claro, tú eres un tipo duro que le gusta el rock pero que hace mariconadas de canciones para niñas de 15 años, muy bien campeón", ese fue uno de los tweets más sinceros que recibió, ante el cual el señor Martín, respetuoso y educado como acostumbra, sólo fue capaz de hacer lo que siempre hace, ponerse aún más chulo escribiendo un escueto e irónico "un besito, bonita". Y ya no vamos a darle más bola porque si hay algún follower suyo en esta sala o fuera de ella, ya habrá tenido ocasión de seguir este mini culebrón.

Hubo hasta quien lo acusó de buscar gresca, porque no es la primera vez que le da por liarla en internet (se atrevió a hablar no muy bien del jurado de OT y dijo de Bob Dylan que es un pesado), pero entre todas sus frases yo me quedo con esta: "No hay artistas mainstream o indies, hay artistas con talento o sin él".... Mejor que no comente nada, os lo dejo a vosotros porque si sigo igual algunos me echan la cruz (otra más). Claro que lo mejor que puede pasar es que me veten la entrada a sus conciertos... mira, entonces igual me animo en la próxima entrada a hablar de otras cosas suyas de las que me he enterado. Y todo sin tener twitter, para que veais.

Como me da repelús poner un vídeo suyo, espero que me disculpeis, y para que no se diga que no queremos hacer promoción de su gira, os dejo el enlace a su web para que vayais a tirarle piedras comprobar lo grande que es como artista y lo bien que canta y tal. Por mí que no quede.

Más info: http://www.danimartin.com.es/es/home

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes