NOVEDADES

sábado, abril 14, 2012

Especial eurovisión: Azerbaiyán

El país del fuego comenzó su singladura en 2008 y no ha bajado del octavo lugar. Su proceso de preslección es un tanto caótico pues hacen una especie de OT y luego al ganador o ganadores o algún adosado les dan la canción escogida internamente. Como curiosidad nunca se ha oido palabra alguna en azerí pues siempre los hemos oido canatr en inglés.

Desde el 2010 hay un equipo de origen sueco encabezado por Anders Bagge que se pone manos a la obra. En esta ocasión han incorporado instrumentos de la tierra.




El dúo Ell&Nikki representó a Azerbaiyán en Eurovisión 2011 y ganó con la canción "Running scared".

Los del Cáucaso ya venían avisandode sus intenciones con sus grandes clasificaciones previas. Y en el 2011 lograron su sueño con este dúo con carreras propias, sobre todo ella, que ya había saco discos en solitario. Cuidaron bastante todo desde la canción al vestuario, pasando por las proyecciones, algo capital en el festival, que, no hay que olvidar es un espectáculo televisado y que tiene que ser atractivo para el que está en casa. El envoltorio es fundamental, aparte de la canción. Aunque no consiguieron la mayoría de los doce, en realidad tres, que retrotraen al triunfo de Francia en 1977, arañaron votos en muchas delegaciones, que es la manera de ganar.


Sabina Babayeva - When The Music Dies

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes