NOVEDADES

sábado, abril 21, 2012

Jere-La Parra, Rubí. 20/04/2012

Jere-La Parra, Rubí. 20/04/2012.
 
Hasta Rubí me voy para estar en el último concierto de la gira Mientras llega la luz, de Jere. Nos aproximamos a la hora mágica, ¿casualidad, intención?. Sea como sea, son las 00:00 y, tras un grito de guerra que llega desde el camerino, la banda sale al escenario.

La encargada de abrir la noche es Una sonrisa , seguida de Entérate. El equipo juega en casa y eso se nota. La siguiente en llegar es Me despierto, con la que Jere aprovecha para dar las buenas noche y decir "vamos a brindar por vosotros, porque estáis aquí despidiendo este EP"
Con Mis mareos y Cabeza errante corroboro mis sospechas...han cambiado a Fran. El guitarrista parece otro, por razones obvias de formato, ha estado divertido, inquieto y carismático durante todo el directo. Una faceta de Fran que, en acústico, no había visto. Aunque es cierto que siempre destaca, en esta ocasión ha estado superior. 

El tema Dame el aire, que fue el single del segundo disco del artista, Nassaukade, tampoco ha faltado esta vez. Ahora toca "darle una colleja a los que nos han llevado a estar como estamos porque esto se quema" y, con esta declaración de intenciones, empieza La última cena. El single del EP, Todas las mañanas, no se hace esperar.

Antes de seguir con el directo la banda se arranca con un improvisado Gonna fly now, mítico tema de la película Rocky. Y, antes de recuperar la cordura, le felicitan el cumpleaños a un chico de la sala, con una reinvención del Cumpleaños feliz, al estilo Improperios.

Más canciones que no podían faltar en este cierre han sido Colgado por mi reloj, El humo de la noche, Horizontes o Cuesta vivir así. Una de las más cantadas, hasta el momento, Días grises. Aunque yo apuesto fuerte por la eterna, Te mentiría, que aún no ha salido a la palestra.

"Reclamo en el escenario a mi compadre Raulito Pulido", con quien ha cantado el tema Cerca de mi. Raúl ha sido el encargado de poner el toque flamenco a la canción, que le ha venido al pelo para darle un sentimiento más emotivo.

Entramos en la recta final, con Me escapo, canción que han aprovechado para hacer un pequeño guiño al tema De los malos, de El bicho y han terminado tocando, Jere y Fran a la altura del público. "Llegó el descontrol", dice el cantante y hacen un amago de bises antes de continuar con Te mentiría que, como era de esperar, es otra de las más disfrutadas por los asistentes y es, como ha recordado el artista, "con la que empezó todo hace ya cinco años".

Sorpresas de la noche, como el tema Corazón de León que Jere ha compuesto para la asociación, con el mismo nombre, que lucha contra el cáncer infantil, un adelanto del próximo disco, que tiene muy buena pinta y dos de los temas del primer cd, Improperios, Poeta, que no sonó en el acústico de Sabadell y, la encargada de poner el broche final, ¡Y a mi qué!.

Con una foto de familia y una gran ovación para el cantante y sus músicos ha terminado el directo. 

Ahora toca recluirse para dar forma al próximo trabajo, del que ya ha ido soltando algún tema en los directos. Una gira sacada de la manga que nos ha hecho disfrutar a muchos. Felicidades a Jere y al resto de los 'Improperios' por esta andadura.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes