NOVEDADES

sábado, abril 21, 2012

5º Record Store Day


Sí, querid@s alquimistas, hoy se celebra la quinta edición del Record Store Day, un día dedicado a las tiendas de música independientes que todavía sobreviven a la vorágine de la piratería y que celebran hoy este evento con conciertos, descuentos ,ediciones de cds y vinilos de rarezas, firmas de discos y un largo etc... un día sin duda muy especial para todos los coleccionistas y melómanos del mundo.

La iniciativa surgió en el 2008 en EEUU de la mano de Chris Brown y se presenta como una alianza entre artistas y tiendas de música independientes para hacer frente a las grandes cadenas el tercer sábado de Abril

Cada año son más los artistas que se unen a la causa, como Artic Monkeys, que ponen a la venta un nuevo single, "Electricity", Arcade Fire, que editan un disco de remixes o Paul McCartney , que saca hoy a la venta en vinilo su primer single en solitario "Another Day".

En España varios sellos como Elefant Records ha anunciado descuentos en sus discos de hasta el 75% ,o Jabalina que llegará hasta el 50%.

Así que lo sabéis, si os acercáis hoy a alguna de las tiendas participantes en el evento, tendréis la oportunidad de tener algo exclusivo, escuchar música en directo , o en definitiva poner vuestro pequeño granito de arena para ayudar a que no desaparezcan del mapa todas las pequeñas tiendas de música que intentan sobrevivir al huracán pirata.

Toda la programación del día la tenéis pinchando aquí.

!Felíz Record Store Day 2012 alquimistas!


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes