NOVEDADES

jueves, abril 19, 2012

Las guitarras de Tom vuelven a casa

Por si alguien no se había enterado, al bueno de Tom Petty, al que por cierto esperamos ver este verano por tierras cordobesas en nuestro amado Festival de la Guitarra (aún no está cerrado el cartel), le dieron un buen disgusto hace algunas semanas. Y es lógico, porque a ver cómo se os quedaría el cuerpo si llegais una tarde al local de ensayo con todas las ganas del mundo y os encontrais huérfanos de mástiles y cuerdas... pues algo parecido es lo que le ocurrió al líder de los Heartbreakers justo cuando se encontraba poniendo a punto los nuevos temas para la inminente gira que comenzó el 18 de abril en Broomfield (Colorado). La buena noticia es que la policía le ha echado un cable y por fin han dado con el responsable del hurto.

Ha sido en Culver City, cerca de Los Angeles, donde se han realizado las oportunas operaciones para devolver los desaparecidos tesoros, cinco en total, a los miembros de la banda, que llegaron a ofrecer una gratificación a todo aquel que les diera pistas sobre el paradero de los instrumentos. Y desde luego que no era para menos, porque estos tipos no tocan cualquier cosa. A saber:

- Guitarra Rickenbacker 360 de 12 cuerdas (1967) , propiedad de Tom Petty.
- Guitarra Gibson SGTV Junior (1965), propiedad de Tom Petty.
- Bajo Fender Broadcaster, propiedad de Ron Blair.
- Guitarra Epiphone Sheridan (1967), propiedad de Scott Thurston.
- Guitarra Dusenberg, propiedad de Mike Campbell.

Aparte de felicitar a los miembros del cuerpo (expresión ambigua donde las haya) por su aliviador hallazgo, lo único que nos queda es preguntaros a cada uno de vosotros qué haríais si os haceis con un botín tan valioso, ¿llamar a Tom y pedirle un rescate? Claro que antes habría que montar una fiesta con los amigos músicos... En fin, dudas que nos asaltan de vez en cuando. Pero alegrémonos de que estos rompecorazones sigan pasándoselo bien con sus "juguetitos" y que crucemos los dedos porque podamos escucharlos de cerca bien pronto.

                    

Share this:

3 comentarios :

  1. Estamos deseando de verlo por Córdoba, tanto a él como a sus legendarias guitarras que ya son como pequeñas mascotas con una historia que contar!.

    ResponderEliminar
  2. creéis que finalmente saltará la noticia y finalmente pasará por España?... la verdad es que añadiendo un par de fechas a la gira europea estaría perfecto, pero por lo que he leído por ahí parece que está muy difícil, no?

    ResponderEliminar
  3. había muchas esperanzas puestas en el Azkena Rock Festival pero al final nada de nada. Es muy complicado pero también lo era que Tom Waits tocase en España y hace unos años pasó, no hay que desesperar!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes