NOVEDADES

martes, abril 17, 2012

Periodismo, música, industria, niños y discos en Valencia

Valencia cuenta con un nuevo espacio cultural en el que la música, el teatro, el arte o la literatura entre otras muchas disciplinas, son los protagonistas indiscutibles. Se trata de La Rambleta, un centro en el que la creación juega todas sus cartas y nosotros nos dejamos ganar en cada partida. Y qué mejor que comenzar conociendo esta propuesta cultural que a través de la música y de un interesante ciclo que los amigos de Songsforever tienen preparado para los próximos días. La industria, los músicos, el periodismo musical, o incluso el público del futuro serán los puntos fuertes de este ciclo.


Del 17 al 21 de abril se desarrollará el Taller de Iniciación al Periodismo Musical (martes a sábado de 16h a 20h), donde se intentará dibujar un mapa en el que los viejos medios de comunicación y la irrupción del periodismo digital compartirán mesa y docencia con Rafa Cervera (El País, Ruta 66, Rolling Stone). Una interesante oportunidad de acercarse a un género periodístico que siempre ha caminado entre la especialización más curtida y la masificación informativa poco rigurosa de muchas publicaciones digitales. Pero, ¿cuál es la tendencia a seguir cuando la muerte de la prensa escrita está ya siendo una realidad? Un curso que cuesta 95 euros y del que podréis pedir más información al propio centro La Rambleta a través de info@larambleta.com.

Pero si no queremos tanto informar como ser informados, ¿qué tal un foro en el que conocer la situación de la industria musical valenciana? El periodista Eduardo Guillot (Rockdelux, Efe eme) moderará el debate en el que participarán los ponentes Iván Labarta (dir. de producción Mundosenti2, Secretario de Musicapro CV, Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana), Miguel Jiménez Lújan (presidente EMVA, Fundamento de Canciones), José M. Nácher ( co-director Postgrado Gestión Empresarial de la Música, U.V.), Inmaculada Tomás (dir. Institut Valencià de la Música), Vicente Pizcueta (portavoz Federación de Hostelería), Nacho Mañó (músico, productor) y Neus Aulló (socia-directora Tranquilo Música). Promotoras, hosteleros, músicos, responsables de instituciones públicas,... visiones diferentes de la industria musical que en ocasiones se obvian y que sin embargo tienen mucho que decir al respecto. Un debate al que se podrá asistir de forma gratuita el miércoles 18 a las 20.00h.

Pero, ¿y la música en vivo? Songsforever también nos tiene preparadas otras sorpresas sonoras. La primera tendrá como protagonista a uno de nuestros “canguros” favoritos. Senior será el responsable el sábado 21 de abril a partir de las 12h de un taller musical muy especial. Tanto como que tiene como tema central la ecología y el reciclaje y tan especial como el público al que va dirigido, a niños de 2 a 7 años. De ahí que Senior no deje su guitarra atrás pero se convierta en un canguro de cuidado. Y es que, como curiosidad, decir que en los últimos conciertos a los que hemos asistidos, han sido más de uno los padres que hemos visto acompañados de sus pequeños. Los próximos músicos o, en general, el próximo público que ahora apenas levanta 1 metro del suelo, también debe cuidarse... Las entradas se pueden comprar ya a un precio de 6 euros por niño y los padres entran gratis. Alguna ventaja debería tener eso de la paternidad...

Y ya sin niños, y disfrutando de buena música, dos veladas a destacar. La del viernes 20 con Dj Toxicosmos y la del sábado 21 con Juan Vitoria & Arizona Dylan a los platos. Ambas sesiones comenzarán a las 22.30h y tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo. La primera noche será la de Juan Carlos Mataix, Dj Toxicosmos. El responsable del programa de radio Toxicosmos es un habitual en los platos de la ciudad como en Swan, Matisse, El Tornillo, Le Club, La 3,... pero también fuera de las tierras del Turia: Razzmatazz, Siroco, 12 y 1/2,... El FIB, el Wintercase o el LemonPop son además algunos de los festivales por los que ha pasado. Dejando a un lado el proyecto Gasteiz Gang y a Gaizka Mendieta, Juan Vitoria y su hija Arizona Dylan pincharán en La Rambleta el sábado 21 de abril vinilos originales de soul, rock, indie, psicodelia, garage... Sin limitaciones musicales y con toda una noche por delante para disfrutar de la selección de Vitoria y Arizona.

Y qué mejor que dejaros con Senior tocando “Quasi m'oblide de tu” en un espacio muy peculiar. Ahora imaginároslo rodeado de niños que le miran con la atención que siempre se mira a alguien con guitarra... No os perdáis este ciclo que Songsforever tiene preparado en La Rambleta de Valencia.





Senior (Scanner Live #17)


Más info:
http://www.songsforever.es/
http://larambleta.com/
http://www.myspace.com/seniorthesinger
http://www.myspace.com/seniorthesinger

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes