
Queridos alquimistas, como ya habÃa anunciado ayer, esta noche he tenido una cita en el Teatro Coliseum de Barcelona. ¿Con quién? Con Rulo y La Contrabanda.
Como es normal en el teatro la puntualidad ha sido casi inglesa. A las 21:10 han empezado los primeros acordes de la encargada de abrir el directo, No sé. Bueno, pues si no lo sabéis vosotros, ya os lo digo yo. Un Rulo escondido bajo un sombrero negro, muy a la altura de las circunstancias, arropado por un gran sonido. El de Pati y Fito a las guitarras, Karlos Arancegui, que ha estado redondo a la baterÃa y Quique Mavilla, al bajo.
Con el segundo tema, Como a veces lo hice yo, llegan las palmas y ya estamos como en casa. Rulo se descalza, porque asà son los bohemios, o los rockeros, o ambos y, entre tanta confianza, ya no necesita ni el sombrero.
Saludo al patio de butacas, "bona nit Barna". Y, llega el primer giño a La Fuga, con El manual. Uno de los grandes temas y más mÃticos de la formación anterior, a la que pertenecÃan Raúl y su amigo y, aún compinche, sobre el escenario, Fito.

Para Fauna rara el público se reserva unas palmitas. La Fuga vuelve a dejarse caer por nuestras memorias, con Miguel, canción que ha presentado diciendo "un homenaje a los músicos callejeros, hoy en dÃa tan perseguidos". Y, acompañado sólo por el piano, nos deleita con Lunas de miel. Antes de los bises llega otra de las grandes, Por verte sonreÃr.
Entre los gritos y el tarareo del público Rulo, ahora alias 'pies negros', vuelve al ruedo para sentarse bien cerquita de la gente, en un banco que decora el escenario. Y, asÃ, sólo con su guitarra, canta Balada del despertador, otro de los temas que ha formado parte del repertorio de su grupo anterior. En el pasillo aparecen Fito y Pati para repartir al público rosas amarillas.
Entramos en la recta final. Pero no nos hemos podido ir sin cantar p´aquà p´allá. Y, ahora sÃ, como su tÃtulo indica, ha llegado El vals del adiós. La banda termina recorriendo el pasillo del patio de butacas, con Rulo aún descalzo, hasta que salen de la sala. Aunque no tardan en volver por donde se han ido. Se despiden del público y se acaba lo que ha sido una gran noche de jueves.
Sin quitarle méritos propios a la banda, una vez más aplaudo el sonido que ofrecen los teatros a algunos directos. Un formato, por cierto, que, pese a lo que nos podrÃamos imaginar, le va al grupo como anillo al dedo. Asà que, felicidades a los chicos de Rulo y La Contrabanda por haber logrado la proposición de reinventarse y probar cosas nuevas porque, para mi gusto, ha sido todo un acierto.
Os recomiendo a todos los temazos del disco Señales de humo. Pero hoy tengo que despedirme con una de las de siempre, Por verte sonreÃr.



1 Comentarios
Enhorabuena por esta bonita crónica. Queda añadida a la sección crónicas del blog de Señales de Rulo. http://senalesderulo.blogspot.com.es/p/cronicas-de-conciertos_31.html
ResponderEliminar¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario