NOVEDADES

viernes, abril 13, 2012

Rulo y La Contrabanda-Teatro Coliseum, Barcelona. 12/04/2012

Teatro Coliseum.

Queridos alquimistas, como ya había anunciado ayer, esta noche he tenido una cita en el Teatro Coliseum de Barcelona. ¿Con quién? Con Rulo y La Contrabanda.

Como es normal en el teatro la puntualidad ha sido casi inglesa. A las 21:10 han empezado los primeros acordes de la encargada de abrir el directo, No sé. Bueno, pues si no lo sabéis vosotros, ya os lo digo yo. Un Rulo escondido bajo un sombrero negro, muy a la altura de las circunstancias, arropado por un gran sonido. El de Pati y Fito a las guitarras, Karlos Arancegui, que ha estado redondo a la batería y Quique Mavilla, al bajo.
Con el segundo tema, Como a veces lo hice yo, llegan las palmas y ya estamos como en casa. Rulo se descalza, porque así son los bohemios, o los rockeros, o ambos y, entre tanta confianza, ya no necesita ni el sombrero.

Saludo al patio de butacas, "bona nit Barna". Y, llega el primer giño a La Fuga, con El manual. Uno de los grandes temas y más míticos de la formación anterior, a la que pertenecían Raúl y su amigo y, aún compinche, sobre el escenario, Fito.

"Tampoco me aplaudáis mucho que me empadrono con mucha facilidad" dice el cantante y, añade, para introducir la siguiente de la noche, "gracias por venir. Si no, nos habríamos sentido como Venecia sin agua". Para continuar con buena música una de las más grandes del primer disco del grupo, Por morder tus labios. Por temas como este uno puede decir: "sí, por suerte, sigue siendo Rulo". Dentro de este saco y, que tampoco han faltado en el repertorio, estarían Heridas de rock and roll o Mi cenicienta.

Para Fauna rara el público se reserva unas palmitas. La Fuga vuelve a dejarse caer por nuestras memorias, con Miguel, canción que ha presentado diciendo "un homenaje a los músicos callejeros, hoy en día tan perseguidos". Y, acompañado sólo por el piano, nos deleita con Lunas de miel. Antes de los bises llega otra de las grandes, Por verte sonreír.

Entre los gritos y el tarareo del público Rulo, ahora alias 'pies negros', vuelve al ruedo para sentarse bien cerquita de la gente, en un banco que decora el escenario. Y, así, sólo con su guitarra, canta Balada del despertador, otro de los temas que ha formado parte del repertorio de su grupo anterior. En el pasillo aparecen Fito y Pati para repartir al público rosas amarillas.

Entramos en la recta final. Pero no nos hemos podido ir sin cantar p´aquí p´allá. Y, ahora sí, como su título indica, ha llegado El vals del adiós. La banda termina recorriendo el pasillo del patio de butacas, con Rulo aún descalzo, hasta que salen de la sala. Aunque no tardan en volver por donde se han ido. Se despiden del público y se acaba lo que ha sido una gran noche de jueves.

Sin quitarle méritos propios a la banda, una vez más aplaudo el sonido que ofrecen los teatros a algunos directos. Un formato, por cierto, que, pese a lo que nos podríamos imaginar, le va al grupo como anillo al dedo. Así que, felicidades a los chicos de Rulo y La Contrabanda por haber logrado la proposición de reinventarse y probar cosas nuevas porque, para mi gusto, ha sido todo un acierto.

Os recomiendo a todos los temazos del disco Señales de humo. Pero hoy tengo que despedirme con una de las de siempre, Por verte sonreír.






Share this:

1 comentario :

  1. Enhorabuena por esta bonita crónica. Queda añadida a la sección crónicas del blog de Señales de Rulo. http://senalesderulo.blogspot.com.es/p/cronicas-de-conciertos_31.html

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes