NOVEDADES

viernes, abril 13, 2012

"Tick Tock", el nuevo videoclip de Molotov Jukebox

Estrenamos vídeo. Bueno nosotros precisamente no, pero ellos sí. Molotov Jukebox amenazó con grabar su próximo videoclip en nuestras tierras aprovechando su visita el pasado mes de marzo. Y entre entrevistas, ensayos en la casa de Sara Montiel (sí, ese pequeño habitáculo de 325 m2) y la presentación del ManchaPop (del que en breve os contaremos más… no seáis impacientes), cogieron los bártulos, sus mejores galas, todos los instrumentos y, ¡ea!, hacia Andalucía que se fueron.

“Tick Tock” es el primer single del que será su próximo EP, “Bang”, que se pondrá a la venta en solo unos días: el próximo 21 de mayo. Un EP que desde esta redacción se está convirtiendo ya en uno de los tesoros más preciados… y eso que aún no lo tenemos… Esperemos que tanta expectación creada y tantos buenos precedentes no nos defrauden y Molotov Jukebox sigan peleando sus melodías “gypstep” hasta el límite. De momento, y con este pequeño adelanto de casi 3 minutos el tema pinta bien.

“Pinta” y tanto como lo están Natalia Tena, Sam Apley, Angus Moncrieff, Max Burnett-Wain, Tom Wilson y Adam Burke con imaginería mexicana y tradición funeraria. Pero sin perder de vista todo ese sentido del humor que les acompaña en sus trabajos, en sus vídeos y sobre todo en sus conciertos. Así, los 5 chicos de la banda desentierran a una Natalia enterrada a lo Rodrigo Cortés en un paisaje alpujarreño y desfilan en cabalgata fúnebre hasta el cementerio en el que digámoslo así, cobra vida.

Tocar entre tumbas y muertos, algo más propio de la imaginería sudamericana que de la española, pero aunando respeto y ritmo. Para acabar la fiesta en una especia de boda siniestra en la que la Natalia más folklórica (ese vestido de faralaes y las grandes flores en la mantilla quizás no sean nada discreto, pero le dan ese colorido requerido al tema) besa a la Natalia más travestida y sin depilar. Como curiosidad, Sam Apley lleva en este clip el mismo sombrero de plumas con el que se presentó en la actuación de la banda en Madrid, confeccionado por Circus Kinetica. Y es que los de Londres saben cómo divertirse, ya sea estando vivos o muertos. Una divertidísima visión de la muerte que a más de uno le valdrá de sintonía despertador para las mañanas de madrugones.

Una, digámoslo así, especie de homenaje al 1 de noviembre, al día de todos los santos (día que coincide con el cumpleaños de Natalia Tena), en el que la moraleja es que hay que pasarlo bien y disfrutar tal y como el grupo hace dentro y fuera del escenario. Una filosofía de vida sin restricciones y fuera de los corsés que limitan la creación artística. Así es como finalmente se entiende a una banda como Molotov Jukebox.

El clip ha sido dirigido por Marco Sandeman, responsable también de clips como el “Laid to rest” de los propios Molotov Jukebox, “Call me” de The Pippettes o “That day” de Villagers. Un rodaje frenético de dos días en las localidades de Orgiva (Granada) y Casares (Málaga) que marcan esa geografía tan peculiar del sur español y que solo podría emprender el productor Sirius Flatz.

Molotov Jukebox pasaron por Madrid el pasado 22 de marzo en la presentación del ManchaPop, y de momento tardaremos en verlos por nuestro territorio (comanche), almenos hasta noviembre, mes en el que está previsto que pasen por el Festival de Cine de Gijón. Así que permanezcan atentos a sus pantallas porque quizás pueda caer alguna fecha más. De momento esperaremos unos días más a la salida de ese EP, “Bang”. Un formato, lejos de los LP que a estos chicos les viene como anillo al dedo y que ya estrenaron con “Double Dare” (2011). Lejos de imposiciones, de la rigidez de entrar an un estudio y terminar un número concreto de canciones, Molotov Jukebox son conscientes también de cuál es la situación del mercado musical y de la (¿poca?) vida del CD...

Y para que os sumerjáis en el ambiente funerario, divertido, esperpéntico, desenfrenado y colorista de “Tick tock”, aquí podéis ver el vídeo. Recomendaciones: subir el volúmen para dejarse llevar por el ritmo. Nosotros lo hemos hecho...



Molotov Jukebox: “Tick Tock” (Marco Sandeman, 2012)

Próximos conciertos Molotov Jukebox:
30 Abril – Londres (Kings Cross St. Pancras Station)
03 Mayo – Londres (Moles)
04 Mayo – Brixton (Hootananny)
05 Mayo – Londres (Camden Crawl)
10 Mayo – Londres (Avondale House)
11 Mayo – Londres (Varsity)
12 Mayo – Bournemouth (The Inferno)
18 Mayo – Aberystwyth (Lovesgrove Festival)
15 Julio – Hitchin (Hitchin Priory)
09-12 Agosto – Winchester (Boomtown Fair)
23-27 Agosto – Northamptonshire (Shambala Festival)

Más info:
http://www.molotov-jukebox.co.uk/
https://vimeo.com/user2286911

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes