NOVEDADES

lunes, abril 16, 2012

Territorios Sevilla, el festival de La Iguana

Un cartel encabezado por Iggy Pop, ese señor que continúa ganando su personal batalla contra el tiempo tras décadas de lucha, no puede pasarnos desapercibido. Y menos si son más de 40 los nombres incorporados a los diversos escenarios de dicho festival, que este año se ven aumentados en uno, y entre ellos encontramos a algunos de los mejores de la escena independiente nacional (Lori MeyersLove of Lesbian y los locales Maga), o figuras de la electrónica (Basement Jaxx y The Orbjunto a gloriosos retornos como el de Los Enemigos, que estarán el viernes 18 de mayo tocando todos sus éxitos (y fracasos) con su formación más longeva, aunque ya han avisado por diversos medios que no habrá disco nuevo, razón de más para que queramos pillarlos in situ en uno de los mejores directos de las últimas décadas en España. Lo más granado del hip-hop de última generación como Juaninacka, Falsalarma y SFDK también presentarán sus nuevos trabajos, igual que otros veteranos que han publicado disco en los últimos meses, como Amaral, inmersos en plena gira de presentación de 'Hacia lo salvaje' tras haber triunfado también en escenarios londinenses, o Kiko Veneno -aunque de sus últimas canciones pocos parecen haberse enterado- dejarán constancia de su presencia dentro y fuera de La Cartuja sevillana, pues en esta ocasión se conservan dos de los emplazamientos que hasta ahora estaban situados en el interior, incorporando otro par en el recinto externo, junto a la Puerta de Tierra.

El presupuesto de esta sexta edición aspira a cubrir el 85 % de los gastos, labor que no se antoja difícil ante las optimistas previsiones de asistencia, que se confía en aumentar en un 50 % respecto a la del año pasado. Como esto de las estadísticas y los números no se nos da muy bien, sólo dejaremos los datos para que los aficionados a las matemáticas hagan las operaciones correspondientes: En esta edición se ha dispuesto de 150.000 euros más para abonar el caché de los artistas, y el ayuntamiento hispalense ha hecho un esfuerzo extra para aportar 90.000 del ala para un total de 1.540.000, que parece ser la cifra definitiva con la que los organizadores han tenido que confeccionar el cartel. No está nada mal para los tiempos que corren, la verdad.

Los nombres que os facilitamos a continuación están confirmadísimos y por el momento parece que no habrá nuevas incorporaciones, aunque no están todos los que son. Esta es la distribución por días del festival Territorios Sevilla 2012, y recordad que ya podeis conseguir el abono para los dos días por 40 euros o bien para cada una de las jornadas por 25. Y justo al terminar de redactar esta noticia, nos enteramos de que acaban de fichar al grandísimo Tricky para que aumente la gira en la que repasará uno a uno los temas del magnífico 'Maxinquaye' y deje en Sevilla unas gotas de trip-hop. Esto promete más todavía.

- Viernes 18 de mayo


Amaral - Tiga - Tortoise - Kiko Veneno - Los Enemigos - Basement Jaxx DJ Set - Mad Professor - Love of Lesbian - SFDK - Falsalarma - El Puchero del Hortelano - Swan Fyahbwoy - Alberto Gamino y Los Kung-Fumetas - Guadalupe Plata - Lolo Ortega - Checopolaco - Tiga - Cyan - Tortoise - The Milkyway Express - La Groove - Full

- Sábado 19 de mayo

Iggy & The Stooges - Tricky - !!! - Buraka Som Sistema - The Orb - Mission of Burma - Junior Boys DJ Set - Alpha Blondy - The Bug - Lori Meyers - Shotta y Griffi - The Zombie Kids - Supersubmarina - Maga - Los Aldeanos - Fuel Fandango - Juaninacka - Pájaro - Marina Gallardo - Mano de Dios - 17 Hippies - Iván Nieto

Los que ya hemos visto a La Iguana en directo y además nos pilla cerquita esta cita primaveral, ya tenemos subrayado en rojo fosforescente este fin de semana. Escuchar el arsenal de clásicos que seguro que nos tiene preparados escupidos directamente de su lengua viperina y adornados con su fibrada coreografía es algo que no nos podemos perder.

                   

Más info: http://www.territoriossevilla.com/

Venta de entradas:
http://www.codetickets.com/territorios-sevilla/es/territoriossevilla.com/24/
http://www.codetickets.com/territorios-sevilla/es/territoriossevilla.com/25/
http://www.codetickets.com/territorios-sevilla/es/territoriossevilla.com/26/



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes