NOVEDADES

lunes, abril 16, 2012

Jero Romero con “Cabeza de León” en el Heineken Music Selector

Los amigos del Heineken Music Selector siguen acercándonos buenas propuestas musicales, tanto como el descubrir que Jero Romero vestirá su “Cabeza de León” en varias ciudades españolas en los próximos días. Y como no podíamos dejar que perdierais la oportunidad de ver al ex-Sunday Drivers, os damos la posibilidad de poder asistir a su show de Valencia participando en nuestro concurso. Solo tenéis que mandar un correo a concursos@alquimiasonora.com con vuestro nombre y apellidos e indicarnos qué canción de “Cabeza de León” debería abrir su concierto. Tenemos 2 entradas dobles para podáis asistir al show de Valencia, el próximo viernes 27 de abril en la Sala Mirror, así que daros prisa para ver al “Señor gigante” en acción.

“Cabeza de León” es el primer trabajo en solitario del que fuera frontman de The Sunday Drivers, y que llega 12 años después de que comenzara su andadura conduciendo los domingos. Un salto que dio al margen de los cauces habituales de financiación y edición y que llevó a cabo gracias a la participación de todos sus fans y de las posibilidades que el crowdfunding ofrece. Un proyecto que obtuvo la respuesta deseada, ya que en menos de 24 horas había superado el dinero necesario para poder acometer la grabación del disco. De los 10.500 euros que se requerían para poder emprender la edición de “Cabeza de León” se recaudaron 18.320 mediante las 7 opciones de mecenazgo que se ofrecían.

Los pedazos que quedaron de The Sunday Drivers permitieron a sus supervivientes seguir por caminos distintos. Jero Romero fue el que emprendió en solitario su nueva carrera. Pero también estaban Miguel de Lucas, Fausto Pérez y Carlos Pinto que, junto a Martí Perarnau, formaron Mucho. Y Lindon Parish entró en No Band for Lluvia, la formación de Lluvia Rojo. Y aunque el sonido dista en gran medida de lo que estábamos acostumbrados a escuchar con The Sunday Drivers, no podemos negar que la imprenta de la banda toledana sigue presente en Jero Romero. Ahora en castellano, en este abandono del inglés que muchos artistas están haciendo (Xoel López es un ejemplo), quizás destacando más la melodía que los pasajes instrumentales, y desde una perspectiva más sosegada y mucho menos guitarrera que en su anterior trayectoria.

12 temas (más uno inédito que solo recibían algunos de los mecenas del proyecto) compuestos por el propio Romero y producidos mano a mano con Charlie Bautista, uno de los motores principales de esta aventura en solitario. Letras un tanto melancólicas sobre una base musical que mezcla el pop y el folk con tintes coloristas como en “Devolverte”, “Nadie te ha tocado” o “Túmbate”. Un trabajo que quizás no mejora lo conseguido con The Sunday Drivers pero que constituye el legado emocional de Jero Romero y, en cierta medida, el nuestro propio. Dolores en el alma, pasados y el día a día en un ritmo pausado y tranquilizador, como en “Señor gigante”, o en esa pequeña joya que es “Ya te lo decía yo”.

Os dejamos con “Devolverte”, y aunque Jero Romero haya cambiado “...cada mueble de lugar...” en esta ocasión ese cambio no ha estropeado nada. Uno de los temas que subirá al escenario de la Sala Mirror de Valencia el próximo 27 de abril y que, sin duda, nos volverá a conciliar con ese vacío que The Sunday Drivers dejaron tras su disolución.



Jero Romero: “Devolverte” (2011)

Próximos conciertos Jero Romero:
19 Abril – Madrid (Teatro Kapital)
20 Abril – Burgos (El Hangar)
21 Abril – Santiago de Compostela (Sala Capitol)
27 Abril – Valencia (Sala Mirror)
04 Mayo – Durango (Plateruena)

Más info:
http://jeroromero.com/
http://musica.heineken.es/hms/
http://www.discomirror.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes