NOVEDADES

viernes, abril 27, 2012

Tórtel+Julio Bustamante+Soledad Vélez - Festival Directo en Escena. Sala Russafa. Domingo 22-04-2012.

Tórtel+ Julio Bustamante + Soledad Vélez– Festival Directo en Escena. Sala Russafa. Valencia 22-04-12.

Y si se piensa que todo lo bueno se acaba, así fue con el Festival Directo en Escena en la noche del Domingo donde pudimos asistir a las actuaciones de Tórtel, Julio Bustamante y Soledad Vélez, y donde el público lleno la sala y disfrutó al máximo con cada uno de los grupos. Sin duda volvemos a decir que esta iniciativa del sello Malatesta Records ha sido algo grande, algo que sucedió el fin de semana pasado en Valencia gracias a gente que ama la música y vive para ella y nosotros solamente nos podemos sentir afortunados de su trabajo. Agradecer desde la redacción de Alquimia Sonora el trato recibido por la Sala Russafa (especialmente a David Campillos y a María García Torres) y como no, a Néstor Mir, el cabeza pensante de todo este entramado artístico.
 
Desde Alquimia Sonora esperemos que esta idea u otras se vuelvan a repetir y que poco a poco con el boca a boca todos estos músicos crezcan en la medida que deseen ya que merecen eso y mucho más. Por último agradecer a todas las bandas los temas seleccionados y la forma de interpretarlos, dejando de lado el todo para mostrar algunas partes y demostrando que lo bello no siempre esta en la unidad sino en todas sus partículas.


Los primeros en salir fueron Tórtel, el proyecto de Jorge Pérez (Ex-Ciudadano) que publicó su primer trabajo en el año 2009 con el nombre de "Lugar nuevo" (Los Enanos Gigantes) y que contó con los arreglos de Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina...) y en 2012 ha publicado "Entusiasmo" (Los Enangos Gigantes- El Volcán Música). Alquimistas si se perdieron la actuación de Tórtel, estaran esta noche en Deluxe Pop Club por tan sólo seis euros.

Con formato de tres guitarras salieron Vicente Gil Ginestar, Víctor Ramírez y Jorge, y nos descubrieron las canciones de su último disco que como mencionó en más de una ocasión Julio Bustamante es un gran trabajo y así lo pudimos comprobar con una actuación fresca y que animó al público con un colofón final en las dos últimas canciones donde Jorge nos invitó a hacer ruido y donde el público respondió llenando la sala de vítores, ruidos de llaves, panderetas, taconeos... un final increíble para el principio de una noche inolvidable.
Sonaron entre otras "Entonces sí", "El héroe del río", Los Tres Mendigos" y "Trabajo de Verano" de Maderita. Destacar la versión que se marcaron de una de nuestras bandas preferidas El Niño gusano de "Pon tu mente al sol" de su álbum "El efecto Lupa".
El cierre lo puso "Entusiasmo" para poner buena cara y tener un rayo de esperanza ante el deseo de nuestros gobiernos de que estemos tristes, una bonita alusión de la situación actual que vivimos que puso el broche de oro al directo de esta gran banda.
A continuación se dio paso al gran maestro Julio Bustamante, el cual todos conocemos de sobra y que nos ha dejado grandes letras en sus canciones, escritos y poesías. Con diez trabajos a sus espaldas para Julio fue difícil la elección de las canciones y tal como nos contó, escogió aquellas que hacía tiempo que no tocaba ,y posteriormente invitó a Montse Azorín para seguir junto a ella, la cual puso un sabor dulce y elegante, y ambos clavaron un directo que nos dejo con ganas de más y más.
Destacar la vitalidad que nos transmitió Julio, y la forma de transmitir al público con sus miradas y sonrisas un cariño especial, y despedirse con un bonito "Oh, My love, my darling".

Y para despedir la noche y este Festival, tuvimos el placer de disfrutar de nuevo de Soledad Vélez, la cual agradeció al resto de grupos el compartir cartel con ellos y empezando con "Josephine" para recordar a su hermana que cumple años en esta semana. Siguieron temas como "Lonely days", "It's love" y "Secrets Sisters". Como siempre pudimos disfrutar de su mágico directo con su ya inseparable Jesús de Santos (Ex Polar) que culmino el show experimentando con un cubo un final atronador.


Soledad Vélez y Jesús de Santos

Tórtel


Víctor Ramírez (Tórtel)


Vicente Gil Ginestar


Julio Bustamante


Montse Azorín


Soledad Vélez


Soledad Vélez


Soledad Vélez

Soledad Vélez


Jesús de Santos

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes