NOVEDADES

jueves, mayo 10, 2012

Björk, el problema con el nódulo y la remezcla del Guincho

Crespones negros: Björk se apea del cartel de las dos citas del Primavera Sound de este 2012. No estará el 2 de junio en Barcelona y tampoco el 9 del mismo mes en el Optimus Primavera Sound de Oporto. Y no por un arranque de divismo total de la islandesa, sino por prescripción médica, ya que tiene problemas con un nódulo inflamado en sus cuerdas vocales, lo que también le impidió dar sus dos últimos shows en Buenos Aires el pasado mes de abril, aunque en esta ciudad había conseguido poner en escena 4 de los 6 conciertos que tenía previstos.

La organización del Primavera Sound en sus dos sedes entiende que la caída de Björk de la programación ofertada supone un cisma para todos aquellos que tenían previsto asistir, y por ello facilita el que aquellos que hubieran adquirido su entrada con anterioridad al 10 de mayo, puedan devolverla sin problemas. Y quizás también puedan pensarse el sustituir la cita con Björk en Barcelona u Oporto por la que sí que tiene prevista (y se mantiene en pie) el 22 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Así que, alquimistas Björkistas, no os preocupéis porque tendremos “Biophilia” en formato grande en nuestro país.

En su página de facebook la propia artista explicaba cuál era su situación, cómo había valorado con su doctora la convalecencia de sus cuerdas vocales y cuándo esperan pueda volver a subirse al escenario, que coincide con la actuación en Santiago de Compostela: “Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio. En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”

Con disculpas incluidas, Björk convierte así la cita del 22 de junio en la única en España en esta gira de su último trabajo editado, el espectacular “Biophilia” que en la Cidade de Cultura lucirá en un espacio abierto y que además estrenará con lugar para grandes conciertos al aire libre. Como ya os informamos hace solo unos días, las entradas podrán adquirirse a un precio de 40€ en FNAC, Halcón Viajes, Carrefour Viajes y Ticketmaster, sin duda LA oportunidad, así en mayúsculas, para disfrutar de la innovadora propuesta escénica que la islandesa ha preparado con el que es su último disco.

Pero no solo queríamos contaros esto, sino que además os queríamos traemos lo nuevo de Björk junto a El Guincho que además formará parte del “Biophilia Remix Series III”, trabajo que se editará el próximo 14 de mayo. El barcelonés es el responsable de la elegante remezcla de “Cosmogony”, manteniendo mucho de su esencia y del sonido que ha caracterizado no solo a su trabajo en solitario, sino también las remezclas realizadas para otros artistas; aires renovados, africanos, caribeños y frescos para uno de los temas del “Biophilia” de Björk que estarán acompañados también del remix que firma Hudson Mohawke del tema “Virus”. Este “Biophilia Remix Series III” es la continuación de las dos entregas anteriores pero también la que dará paso a las entregas IV a VIII que se irán editando los próximos 28 de mayo, 11 y 25 de junio y el 9 de julio, con nombres como Alva Noto, King Caníbal o Matthew Herbert entre otros.

El Guincho ha remexclado a otros artistas como Architectura in Helsinki con el tema “Like it or not” o recientemente el tema “Novias” de la chilena Javiera Mena. Sin duda, uno de los nombres que más habrá que tener en cuenta en los próximos meses y que seguiremos desde estas líneas. De momento os dejaremos con la versión original que la islandesa realizó del “Cosmogony”.


Björk: “Cosmogony” (2011)

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes