NOVEDADES

lunes, mayo 14, 2012

Especial Eurovisión: España

De 1961 data su primera actuación y hemos visto desde entonces cada año a los cantantes. Se ha ganado dos veces (1968 y 1969), cuatro veces segundos (1971, 1973, 1979 y 1995) y una vez terceros (1984). Últimos hemos quedado en cuatro ocasiones (1962, 1965, 1983 y 1999). Hemos hecho aportaciones como el título más corto ("El", 1982), llevar un ciego (Serafín Zubiri), decir "Sexo" y "bragas" (1993 y 2008 respectivamente) y hemos exportado formatos como OT o internet para elegir canción.

Hemos dado una de las canciones más famosas como "Eres tú" (1973). Este año se hizo una elección interna, aunque se escogió la canción. La coreografía correrá a cargo de Francis Viñolo, que es el marido de la cantante. 

 Pastora Soler - Quédate Conmigo 

Del "La, la, la" se han dicho y escrito de todo. Para empezar hay que recordar que la canción fue escrita por el Duo Dinámico, que el coro aparecería en más ocasiones y se conocería como el "trio la, la, la". Después aparecería en los noventa como corista Andrea Bronston, hija del productor Samuel. Parece que le ofrecieron a Raphael una nueva oportunidad que declinó y dijo que sólo se podría ganar con un "La, la, la". Hubo muchas habladurías y parece que la relación de Massiel con el Duo era tensa porque ellos tenían querencia por Serrat. La verdad es que a ambos cantantes nunca se les vio interpretando temas de semejantes características. También contó y mucho la actuación de Artur Kaps, del grupo de los vieneses que aportaron calidad a la televisión de entonces y tenía buenos contactos que le sirvieron para promocionar la canción por los países participantes. La canción se le dio más rapidez pues la norma exigía que fuese tres minutos de duración y cobró más fuerza. Ello y la actualización de Massiel con su vestido de Courreges y la ejecución del tema dieron este primer triunfo.


Massiel " La, la, la"

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes