NOVEDADES

miércoles, mayo 16, 2012

Especial Eurovisión: Estonia

Esta delegación comenzó en 1994 y acabaron penúltimos. Pero desde 1996 se les ha visto siempre. Hasta el 2002 lograron buenos lugares pero desde entonces vino su ocaso, porque sólo han logrado estar en dos finales, la del 2009 en que quedaron sextoscon su propia lengua y penúltimos el año pasado.

Están acostumbrados a tener su preselcción. Hasta 2008 se llamaba Eurolaul, que fue sustituida por el Eesti laul debido al escándalo que produjo el triunfo de los extravagantes Kreisiraadio, lo cual provocó un cambio de normas. La artista que más les ha representado ha sido Maarja Liis- Ilus, presente en 1996 y 1997. También dio los votos de su país en 2005 y 2006


Ott Lepland - Kuula


Y la amenaza de lo que se llamaba "los países del Este" se cumplió. Ya andaban rondando los primeros puestos, en especial el año anterior y Estonia ganó en el Parken danés ante 38.000 espectadores. El triunfo correspondió a este duo hecho para la ocasión, acompañados por el grupo de hip-hop 2XL. Tanel Padar tenía una carrera incipiente y luego pasó a ser cabeza de un grupo. Dave Benton es de Antillas Holandesas y representó a su país en la OTI con pésimos resultados. Llegó a este país por matrimonio. La hermana de Tanel, Gerli, acudió al festival en 2007 pero no pasó el corte de las semifinales. El compositor es Ivar Must que había conocido las hieles con el penúltimos lugar del 1994.



Tanel Padar & Dave Benton - Everybody

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes