NOVEDADES

jueves, mayo 24, 2012

Especial Eurovisión: Los jurados

Han estado en el ojo del huracán y vuelven a ser mirados con lupa por sus decisiones. En los comienzos se procuraba incorporar a gente alejada de la música, aunque conocidos de la sociedad española. Con el tiempo se fueron insertando gente corriente e incluso aparecieron viejas glorias como Salomé en 1991 que definía a la sueca Carola, la ganadora de esa edición como "La chica de los saltitos".

Gente que estuvo por los estudios fueron entre otros muchos Pilar Miró, Natalia Figueroa, Paco Umbral, Ágatha Ruiz de la Prada (hizo que sus compañeros se pintasen los labios de blanco), Colomán Trabado...  

Como presentadores estuvieron gente conocida como los fallecidos Marisa Medina y Pedro Macía, Matías Prats, Isabel Gemio, Isabel Tenaille, Manuel Almendros, José Manuel Parada o Concha Galán (tuvo la idea de que a la vuelta de las votaciones de 1995 todos los presentes cantasen el "Vuelve conmigo" de Anabel Conde, eufóricos por el segundo puesto. Desde 1998 hasta 2008 se sabía que había jurado pero no se reveló sus nombres. Luego apareció gente ya metida en esto de la música como Sole Giménez o Albert Hammond junto a gente conocida como Boris Izaguirre o gente relacionada con páginas web como Reyes del Amor.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes