NOVEDADES

jueves, mayo 24, 2012

Especial Eurovisión: Georgia

Es uno de los países más jovenes en cuanto a participaciones, cuatro.No acudió a la cita en 2009 pues en su preselección ganó un tema titulado "We don´t wanna put in", que provocó la ira de la delegación rusa (Se celebraba el festival en Moscú) y ya estaban en tensión por el conflicto por Osetia del Norte. Todo ello provocó que la UEr rechazase su participación en vistas de no querer cambiar de tema. Siempre han estado enla final y con cierta regularidad en los puestos pero ascendiendo.

Del doce en su primera actuación pasaron a los dos novenos del último año. Como curiosidad las mujeres hasta la fecha eran las cantantes pero este año hay un cantante, Anri Jodkadze, que hace un juego de palabras con su canción. "I´m a jocker".
   
     
Anri Jokhadze - I'm A Joker
  
Este tema hace dos años consiguió tres doce, algo que no había conseguido hasta la fecha. Sopho, que tiene el mismo nombre que la primera cantante que abrió el fuego por esta delegación, proviene de los musicales y dejaba atrás la polémica del año anterior con su mención a Putin.

   
    Sopho Nizharadze - Shine

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes