NOVEDADES

lunes, mayo 14, 2012

Fanfarlo en el Heineken Music Selector, ¿vas a perdértelos?

Los amigos del Heineken Music Selector vuelven a liarla, y no parda, sino pardísima. ¿Cómo? Pues programando en su ciclo a los londinenses Fanfarlo. Burgos (24 mayo), Valencia (25 mayo) y Palma de Mallorca (26 mayo) son las 3 ciudades elegidas para presentar en directo “Rooms filled with light”. Y, ¿qué demonios! queremos que tengáis la oportunidad de verlos sobre el escenario de la Sala Mirror de Valencia el próximo viernes 25 de mayo. Tan sencillo como participar en nuestro concurso y mandarnos un mail a concursos@alquimiasonora.com respondiendo a la siguiente pregunta: ¿quién es el director del videoclip “Replicate”? Además, tendréis que añadir vuestro nombre, apellido y DNI. 2 entradas dobles están en juego y una, lo más seguro, es que lleve tu nombre... 

Los asiduos a la banda inglesa esperábamos la continuación de ese “Reservoir” que tanto desgastamos en nuestros reproductores. Y dos años después llegaba “Rooms filled with light”, su último trabajo en el que re-escriben su propia historia sonora. Continúan con sus señas de identidad, ese “fanfarlismo” épico y emocional que paseaba entre los límites del folk, del post-punk y del indie, pero traspasan la barrera su debut y le dan un giro al sonido introspectivo con el que les conocimos. Así, esas habitaciones llenas de luz son las que se dibujan en los 12 cortes del disco, con una luz vitalista que nos traslada, por ejempo a ese “Shiny thins” y nos anima los biorritmos. 

Amos Memon (batería), Cathy Lucas (violín, teclados), Simon Balthazar (voz, guitarra), Justin Finch (bajo) y Leon Beckenham (trompeta) la toman en este trabajo con los sintetizadores y los llevan a su terreno con vientos y metales sin sonar ochenteros o adentrarse en terrenos demasiado vistos. Porque construyen con cada tema un universo paralelo en el que adentrarse sin temor a perecer. Una apuesta segura y necesaria para nuestra dieta de música internacional. 

Rozando en ocasiones la experimentación sonora como en algunos pasajes de “Tightrope”, Fanfarlo se interesa por la astronomía o la biología en la concepción argumental de este trabajo y no se desprenden de momentos con coros para acompañar o de estribillos desnudos que cobran intensidad a medida que comparten protagonismo con la base musical como por ejemplo en “Feathers”, con ese toque caribeño en la percusión. Y para respirar un poco y relajarnos, cortes como “Bones” o “A flood”, quizás el tema más folk de este “Room filled with light”

Os dejamos con “Replicate”, el tema que abre “Rooms filled with light”, ese corte épico, pegajoso e hipnótico que no faltará en ninguna de las citas con el Heineken Music Selector y que, sin duda, nos adentrará en esas habitaciones recién ventiladas y abiertas a la luz de los grandes momentos. ¿Vais a perder la oportunidad de asistir a una velada que promete emocionar? Desde Alquimia Sonora os recomendamos cualquiera de sus shows lejos de masificados festivales.

 
Fanfarlo: “Replicate” (Alex Southam, 2012)  

Próximos conciertos Heineken Music Selector: 
Richard Buncker 
17 Mayo – Madrid (Costello)

Fanfarlo 
24 Mayo – Burgos (El Hangar)
25 Mayo – Valencia (Sala Mirror)
26 Mayo – Palma de Mallorca (Cultura Club)

Sr. Chinarro 
09 Junio – Pontevedra (Sala Karma)

Andrew Bird 
12 Junio – Madrid (Teatro Circo Price)

Más info: 
http://www.fanfarlo.com/ 
http://musica.heineken.es/hms/
http://www.discomirror.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes