NOVEDADES

viernes, mayo 18, 2012

Murió Donna Summer

El icono, la reina, la más grande representante de la música disco durante las décadas de los años 70 y años 80 falleció ayer a los 67 años a causa de un cáncer que venía padeciendo y que, según el medio que difunda la noticia, era de mama o de pulmón. O, por lo menos, esto último es lo que afirma el portal TMZ en donde dicen que "lo contrajo al inhalar partículas tóxicas tras los atentados del 11-S en Nueva York".

Sea del tipo que sea, lo que está claro es que era una de las mujeres más influyentes en la música en general (ahí están David Bowie, Duran Duran y Kylie Minogue, entre otros) y que nos ha dejado un gran legado con temas archiconocidos como "Lets Dance", "Hot Stuff", "I Feel Love", "Bad Girls" o "Love to Love You Baby", por poner algunos ejemplos.


"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe. Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", han sido algunas de las palabras de la familia en estos duros momentos.

Con 5 premios Grammy conseguidos a lo largo de su carrera y con más de 130 millones de discos vendidos, sus seguidores nos quedamos a la espera de la posible publicación de un disco póstumo ya que la cantante se encontraba trabajando en su nuevo álbum en estos momentos, tratando de ocultar en todo momento el estado de su enfermedad. "Cuando Picasso tenía 35 años, ¿alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio. Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer, pintar imágenes para el público con mi voz", fueron sus declaraciones sobre el tema.

Mientras tanto, nos queda el recordarla a través de sus grandes éxitos y el que hasta ahora ha sido su último disco publicado; "Crayons", en mayo de 2008.




Donna Summer - Hot Stuff

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes