NOVEDADES

miércoles, mayo 16, 2012

Fito girará por teatros en 2012

No hay mejor excusa que publicar nuevo material para volver a la carretera, a intentar vender el mayor número posible de entradas y, por supuesto, a disfrutar del calor de tus fans. Pero eso, lo de presentar temas recientes, parece que hay artistas con los que no acaba de cuadrar demasiado, y algunos no necesitan dicha coartada para hacer un parón en su camino, descansar unos mesecitos (o casi dos años, como es el caso) y volver al ruedo con energías renovadas. Fito Cabrales y su banda parecen pensar de esa manera, porque ya tenemos las fechas confirmadas de su inesperado pero ansiado regreso.
Lo primero que se nos ocurre pensar al enterarnos de la noticia es el nombre con el que deberían haber bautizado a la nueva gira, que no variaría mucho de “Tour Capitalista 2012” o algo así, porque el precio de las entradas no será muy popular que digamos. Pero ya se sabe, hay mucha gente que sólo va a uno o dos conciertos al año y te saldrán con el típico “me lo puedo permitir”, aunque habría que preguntarles por qué se pierden otros tres o cuatro, que son el equivalente a uno del vasco, alegando el manido “no me lo puedo permitir”. Aparte de las dudas existenciales que me asaltan de vez en cuando y que no importan a nadie, lo cierto es que esta gira por teatros y auditorios que comenzará a finales de septiembre va a ser todo un éxito ya antes de empezar. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 23 de mayo, y os aconsejo que os deis prisa si estais interesados en alguna fecha porque el aforo medio de los recintos no pasará de las tres mil personas.
En una autopromoción tan sencilla como efectiva, el propio protagonista nos presenta los nuevos bolos en el vídeo que podeis ver abajo, y la frase con la que desde su compañía resumen lo que se avecina es que se trata de “una gira única e irrepetible en la que los Fitipaldis mostrarán, sin perder su esencia, diferentes versiones más eléctricas, más ‘unplugged’, con sorpresas, de los temas más conocidos de su repertorio”. Desconocemos esas sorpresas que Carlos Raya, Javier Alzola, Alejandro “Boli” Climent, Joserra Senperena y Daniel Griffin nos tienen preparadas junto a su “jefe”, pero visto el camino que ha tomado el último tramo de su carrera, al menos permitidme el beneficio de la duda. Desde ‘Lo más lejos, a tu lado’ hemos escuchado el mismo disco una y otra vez, que no es que esté mal (tener a un guitarrista tan extraordinario como Carlos Raya, por ejemplo, y a esos musicazos a tu lado nunca es un problema), pero sí hace que el sentimiento de frescura y las ganas de volver a verlos en directo hayan menguado ostensiblemente. ¡Uy!, pero si esta entrada era para darle publicidad a la cosa… menudo despiste.
Fechas de la Gira de Teatros 2012
§  22 de septiembre, Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe
§  29 de septiembre, Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio Alfredo Kraus
§  5 de octubre, Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife Adán Martín
§  16 de octubre, Donostia, Kursaal
§  20 de octubre, Vigo, Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo
§  27 de octubre, Sevilla, Auditorio Fibes
§  3 de noviembre, Valladolid, Auditorio Miguel Delibes
§  10 de noviembre, Granada, Palacio de Exposiciones y Congresos
§  13 de noviembre, Murcia, Auditorio Víctor Villegas
§  24 de noviembre , Zaragoza, Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza
§  7 de diciembre, Bilbao, Palacio Euskalduna
§  14 de diciembre, Madrid, Palacio Municipal de Congresos
§  22 de diciembre, Barcelona, Auditori del Forum
§  29 de diciembre, Valencia, Palacio de Congresos de Valencia

         

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes