NOVEDADES

miércoles, mayo 16, 2012

Paul y Linda McCartney vuelven a las tiendas...

... Si es que alguna vez se fueron.


El 29 de Mayo saldrá a la venta la reedición del segundo disco del ex Beatle en solitario, oficialmente acreditado por Paul y Linda McCartney en 1971: RAM. Este disco en concreto se caracteriza por ser uno de los más vendidos por Paul McCartney y ahora se publicará en varios formatos: estándar, doble compact disc deluxe, caja superdeluxe de 4 cds en tirada limitada, DVD, vinilo y descarga digital.
La historia del disco se resume en que Linda y Paul (después de haber grabado su primer disco en solitario)  se tomaron unas largas vacaciones en las cuales pasaron la mayor parte del tiempo en una granja, en Escocia, en la cual Mr. McCartney compuso la mayoría de las canciones, terminando este trabajo, posteriormente, en Nueva York, a finales de 1970.
A pesar de que colaboraron en esta ocasión con las guitarras Dave Spinozza y Hugh McCracken y de que la mayoría de las canciones se compusieron en un ambiente rural totalmente tranquilo, rodeado de animales y con su familia, Paul incluye en el disco mensajes subliminales hacía su ex compañero John (la ruptura de los Beatles estaba muy presente en ellos aún). Tanto es así que en la canción de "Too many people" Paul llega a decir "Demasiada gente predicando prácticas; no les dejes decirte lo que tienes que hacer", frase que posteriormente admitiría Mr. McCartney como una crítica directa a John. Otro tema interesante, siguiendo esta misma línea es "Another Day", en el cual hace una dura crítica a Yoko Ono en relación a su matrimonio con John Lennon y su forma de vida.
Dejando las cuestiones personales a un lado, que es lo que menos nos importa, hay que decir que es uno de los mejores discos de Paul & Linda, con canciones muy variadas y muy productivo, porque no decirlo.

Lista de los temas que componen el disco:


1. Too Many People.
2. 3 Legs.
3. Ram On.
4. Dear Boy
5. Uncle Albert/Admiral Halsey.
6. Smile Away.
7. Heart of the Country.
8. Monkberry Moon Delight.
9. Eat at Home.
10. Long Haired Lady.
11. Ram On.
12. Back Seat of My Car.
13. Another Day.
14. Oh Woman, Oh Why.

Este es el trailer de lanzamiento, entre otras muchas cosas escuchamos a McCartney hablando sobre la elaboración del disco e incluso del proceso judicial que lo llevó a enfrentarse con sus ex compañeros Beatles.

                 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes