NOVEDADES

lunes, junio 18, 2012

Bruce Springsteen homenajea a Nacho Hurtado

El 17 de mayo de 2012, en el Estadio Olímpico, se produjo un hecho histórico: Bruce Springsteen le dedicaba el tema "The River" a Nacho Hurtado (el chico de la foto de abajo).
El día anterior, 16 de mayo, era el cumpleaños de Nacho Hurtado, un joven mallorquín que cumplía 20 años. Sus padres, sabiendo que Nacho eran fan de Bruce Springteen le regalaron dos entradas para que él y su novia fuesen a Santiago Bernabeu al día siguiente a cumplir un sueño. ¿Qué podía estropear este momento? Nacho fallece de un tumor cerebral horas antes del concierto. Familiares y amigos quedan perplejos ante esta desgracia, una tragedia. Con todo el dolor que la pérdida de un amigo pueda hacerte los amigos más cercanos de Nacho deciden que esto no puede quedar así, que él merece mucho más y por ello crean en twitter un hastag llamado #vaportiNacho con la intención de que se convirtiese en trending topic en la red social española y, porque no, llegase a oidos de el boss.
A las pocas horas el hastag se convierte en TT, un sueño se iba a cumplir. No sólo eran millones de personas anónimas españolas las que estaban intentado mover el país sino que se unieron personas más conocidas para intentar que Bruce pudiese enterarse de lo que estaba pasando: Andreu Buenafuente, Alejandro Sanz, Romina Belluscio, Aurelio Manzano, Beatriz Rico, Carmela Ríos, Raquel Martos, Almudena Ariza, Tony Aguilar, Angy Fernández, etc... Hasta que al final Manel Fuentes vió la petición que todos estaban retwitteando para que le llegase al "Boss" y Manel fuentes fue quien se lo comunicó.
Familiares y amigos tenían el corazón en un puño hasta que al final la estrella del rock en mitad de su concierto dijo "Dedicamos esta canción a Nacho y su familia. Está en nuestras plegarias". Una frase que conmovió a 60.000 personas y que seguro que llegó a Nacho donde quiera que esté. Sin duda fue un acto muy solidario.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes