NOVEDADES

lunes, junio 18, 2012

Montevideo - El año del Dragón. El genio Equivocado, 2012.

Montevideo - El año del Dragón.
El genio Equivocado, 2012.


Montevideo, como su propio nombre no indica, es un grupo indie procedente de Sevilla. ¿No os lo esperabais? Pues sí, empezamos con sentido del humor que hace falta con tanta crisis. Un año marcado pro muchas cosas y pocas de ellas buenas, afortunadamente este “Año del Dragón” (título y nomenclatura del año según los compañeros chinos) es una de las cosas buenas.

Un disco muy esperado después de ver sus anteriores temas “Vértigo y Euforia” (2010) no hay duda que estaban en la lista de favoritos para este 2012. El disco grabado en La Mina con producción de Raúl Pérez cuenta con otro interesante aliciente y es que de nuevo nos encontramos a El Genio Equivocando metiendo mano y convirtiéndose en un sello de referencia.

Dentro del disco aparecen melodías sencillas, muy sugestivas pero sorprendentemente diferentes. Una remezcla de temas de colores vivos, temas que serán coreados en los directos por sus estribillos pegadizos, esa apertura de “1 y 1”, temazos de la tala de “Del tirón”,  “Es la última vez”, “Nana” o la grandiosa “Días de Radio”. Una mezcla ideal que recuerda a muchos grupos pero que conserva la propia impronta de Montevideo. A pesar de que muchos críticos lo han definido como un trabajo mucho más homogéneo tengo que discrepar. Es una esquizofrenia melódica muy sugerente. Y es que la homogeneidad está sobre valorada. Lo igual aburre. Los altibajos son lo que da brillo y color a un disco.

La portada nos despista, una manifestación elabora el dibujo del dragón con pancartas y multitudes que reflejan una sociedad hastía el disco no se centra en melodías protesta ni canciones utópicas. Crea una paleta melódica mucho más atrayente y ufana.




El primer single se titula Es la última vez y su videoclip ha sido dirigido en stop-motion por Jose M. Villar y Wenceslao Burón.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes