En cuanto al fenómeno que produjo en internet todo ocurrió en 2009 cuando alguien subió a youtube un vÃdeo de Jil cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" en la cual el barÃtono aparece cantando de una manera un tanto peculiar y con una expresión facial algo artificial pero caracterÃstica de él. Rápidamente el vÃdeo comenzó a dar la vuelta al mundo llegando a España meses posteriores a través del programa de Buenafuente en el cual Berto lo parodia en uno de sus muchos esqueches. A partir de aquÃ, a Eduard se le apodó como "Mr. Trololo" o "Trololololololololololo".
Como se suele decir "No sólo del cuento vive el hombre" y esta frase está totalmente relacionada con Eduard puesto que antes de ser conocido internacionalmente ya era muy famoso en su paÃs debido a su carrera musical. Se graduó en el conservatorio donde tuvo como maestros a Evgeni Olkhovksky y Zoya Lodyi y a través de los cuales empezó su carrera como solista.
A lo largo de su vida a ha conseguido varios premios:
- Festival Internacional de la Canción de Sopot, segundo lugar (1965).
- Artista meritorio de la URSS (1968).
- Orden de la Bandera Roja del Trabajo (1971).
- Artista del pueblo de la URSS (1974).
- Orden de la Amistad de los Pueblos (1981).
- Orden del Mérito de la Patria, cuarta clase (2009).
- Premio Utyosov.
- Cheryomushki (1965).
- Eduard Jil (documental, dirigido por Marina Goldovskaya) (1974).
- Golubye goroda ("Ciudades azules"; concierto, música por Andrey Petrov) (1985).
- Yatinsotests (2004).
Lo que está claro es que se va uno de los artistas que inauguraron los "fenómenos cobernéticos" y que, aunque algunos lo han catalogado como "friki" no se puede negar que Jil tenÃa una gran voz y que lamentamos la pérdida de una persona tan fugaz.
Les dejamos con el famoso vÃdeo:
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario