NOVEDADES

lunes, junio 04, 2012

Facelle Mr. Trololo

El barítono ruso Eduard Jil ha fallecido hoy a sus 77 años de edad en San Petersburgo. Recientemente apodado como Mr. Trololo y con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo (entre otros muchos), Eduard ha fallecido debido a un infarto de corazón que tuvo a finales de Mayo de este mismo año 2012 y tras haber entrado en un coma irreversible provocando un gran daño cerebral y su posterior defunción.
En cuanto al fenómeno que produjo en internet todo ocurrió en 2009 cuando alguien subió a youtube un vídeo de Jil cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" en la cual el barítono aparece cantando de una manera un tanto peculiar y con una expresión facial algo artificial pero característica de él. Rápidamente el vídeo comenzó a dar la vuelta al mundo llegando a España meses posteriores a través del programa de Buenafuente en el cual Berto lo parodia en uno de sus muchos esqueches. A partir de aquí, a Eduard se le apodó como "Mr. Trololo" o "Trololololololololololo".
Como se suele decir "No sólo del cuento vive el hombre" y esta frase está totalmente relacionada con Eduard puesto que antes de ser conocido internacionalmente ya era muy famoso en su país debido a su carrera musical. Se graduó en el conservatorio donde tuvo como maestros a Evgeni Olkhovksky y Zoya Lodyi y a través de los cuales empezó su carrera como solista.
A lo largo de su vida a ha conseguido varios premios:
Aparte de todos esos premios ha participado en varias películas:
  • Cheryomushki (1965).
  • Eduard Jil (documental, dirigido por Marina Goldovskaya) (1974).
  • Golubye goroda ("Ciudades azules"; concierto, música por Andrey Petrov) (1985).
  • Yatinsotests (2004).
Lo que está claro es que se va uno de los artistas que inauguraron los "fenómenos cobernéticos" y que, aunque algunos lo han catalogado como "friki" no se puede negar que Jil tenía una gran voz y que lamentamos la pérdida de una persona tan fugaz.
Les dejamos con el famoso vídeo:

                      

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes