NOVEDADES

viernes, junio 29, 2012

Llega el Deleste Festival a Valencia

El sábado 20 de octubre, en el recientemente inaugurado Centro Cultural la Rambleta de Valencia, se celebrará el Deleste Festival en su primera edición. Una nueva propuesta dentro de la ciudad del Turia que hacía ya falta y que marcará la nueva temporada de conciertos tras los festivales veraniegos junto al mar. Una iniciativa urbana que aprovecha la multidisciplinariedad de La Rambleta y la versalitidad de sus espacios y se ancla en una estación no tan festivalera (más por imposición que por elección) con un cartel lejos de convencionalismos y modas pasajeras. 

De momento hay tres nombres confirmados: el tejano Josh T. Pearson, los madrileños Nudozurdo y los de Getxo McEnroe que se anticipan al cartel definitivo que el festival irá desgranando a medida que se acerque la fecha “Deleste”. Josh T. Pearson es ese músico atormentado que fue capaz de hacernos sangrar con aquel “Last of the country gentleman” que publicaba el año pasado y que nos estampaba en la cara ese árido recorrido en el que muertes, viajes, desamores y country se convertían en la espina dorsal de su trayectoria. Su último trabajo dista 10 años de “The Texas-Jerusalem Crossroads”; dos discos editados y una más que interesante propuesta musical que podremos vivir (y en realidad sentir) en el Deleste Festival

Leo Mateos (voz, guitarra), “Meta” (bajo) y Josechu Gómez (batería) son los responsables de llegar al Desleste con Nudozurdo. Bajo el brazo, “Ultra Presión”, un recién editado EP que cuenta con algunos de los temas que se registraron dentro de las sensiones en las que grabaron su último LP, “Terra Motor Hembra”. Una banda de la que siempre se espera que se supere disco tras disco y que (de momento) siempre responde a esas expectativas. 

La tercera confirmación lleva nombre de tenista deslucido, McEnroe, quienes también llegarán presentando su última grabación, “Las orillas”, cuarto trabajo de este cuarteto vizcaíno. Ricardo Lezón (voz, bajo), Gonzalo Eizaga (guitarra), Jaime Guzmán (guitarra) y Eduardo Guzmán (batería) grabaron en 2002 su primera maqueta, y a partir de entonces, han sido 10 años de ir creciendo poco a poco como banda. “El Sur de mi vida” (2003), “Mundo Marino” (2008) y “Tú nunca morirás” (2009) preceden, entre otros EPs, a ese “Las orillas” que subirán al escenario del Centro Cultural La Rambleta

Aunque de momento solo se han confirmado estas 3 propuestas musicales, a partir del próximo lunes 2 de julio podrán adquirirse las entradas; las primeras 200, además, a un precio de 30 euros. Entradas que estarán limitadas a las 1000 unidades, asegurando así un festival diferente en el que no solo la música será la protagonista, sino que se habilitarán los diferentes espacios de La Rambleta para albergar distintas actividades paralelas al festival. 

Desde Alquimia Sonora seguiremos pendientes del Desleste Festival y os iremos acercando todas las novedades y confirmaciones para ese 20 de octubre. De momento os dejamos con McEnroe y “Mundaka" en una versión más que íntima. Estamos invitados a pasar al salón y dejarnos seducir por su melodía.

   

 McEnroe: “Mundaka" (2012) 

 Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes