NOVEDADES

viernes, junio 29, 2012

Underworld y Primal Scream encabezan el cartel de Youfest

Parece que aparte de ser el festival de los freaks de internet, como ya se han encargado de contarnos en "El Hormiguero", también hay espacio para la música más en serio. Dedicado a la cultura digital popular, pero como decíamos, no todo van a ser freaks de la red (ganas habría de ver al niño loco alemán), también tenemos confirmaciones de artístas profesionales que harán mucho más atractivo el cartel de Youfest.
Las últimas confirmaciones de Underworld, Primal Scream, Buraka som sistema Diplo, El Guincho y Netsky, se unen a las que ya conocíamos de Vazquez sounds, Killian Martin, Xusso Jones y Marquese Scott.

El próximo Viernes 28 de Septiembre Primal Scream volverá a Madrid, en concreto al Matadero, descargando los temas de su ya clásico Scremadelica del año 1991 con el que se dieron a conocer. Ese mismo día los creadores del "Wegue wegue" tendrán que quitarse el san benito de canción de pachanga veraniega y demostrar que el sonido de Buraka som sistema va más allá de un hitazo. Los portugueses tienen una nueva oportunidad de demostrar su música después de haber pasado hace tiempo por el Sónar. 

Para el Sábado 29 de Septiembre el plato fuerte se servirá en el Matadero de nuevo, en este caso todo un icono de la música electrónica se suben al escenario, Underworld. Los creadores de la banda sonora más recordada de la electrónica, como es el caso de Trainspotting, vendrán después de darse un auténtico festín en la gala inaugural de los JJ.OO de Londrés, donde serán ellos los encargados de poner la música a ese espectáculo (Que esperamos que Dany Boyle, creador de Transpotting o Slum dog millonaire, la haga entretenida). 
En La Riviera tendremos también presencia española con El Guincho, una de las propuestas de la música electrónica nacional más interesantes de los últimos 3 años. También estará el sonido salvaje de Diplo, productor y responsable del éxito de M.I.A


Para terminar, a pesar de no ser cabeza de cartel, desde Alquimia sonora, te recomendamos a un artísta de esos que se ven pocas veces : Rico Loop. Seguramente entraría para muchos dentro del grupo de los freaks, como Delfín hasta el fin y su no pueder, o los Locomía, pero en este vídeo verás la utilización del sampler tan espectacular que hace. Composiciones prácticamente a tiempo real. Actuará el Viernes 28 en la tarde del Matadero. 






Toda la información sobre Youfest la tienes en su página web: www.you-fest.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes