NOVEDADES

sábado, junio 30, 2012

Midnight Shots + Serie B – Sala Wah Wah. Valencia 29-06-12

Midnight Shots + Serie B – Sala Wah Wah. Valencia 29-06-12 

Discos Monterey está de celebración. Una fiesta de verano en la que acabar con todos los demonios y en la que entregarse al desenfreno sonoro que dos bandas locales iban a ofrecer. Una cita que ya se ha convertido en clásica a estas alturas del calendario y que no podía más que depararnos un disparo certero de adrenalina en vena. Y para ello, qué mejor que llevar a la Sala Wah Wah de Valencia a dos barracudas del Rock and Roll locales. Serie B y Midnight Shots serían los encargados de desatar la pasión rocker-soul-swing-garagera en forma de chupito de ritmo. 

Serie B abría la noche y empezaba a dar latigazos de rock aderezado con el regusto de los grandes clásicos. Jesús Pinel (voz, guitarra), Ramón Ribelles (guitarra), Julián Román (batería) y Javier Vela (bajo) se calzaban su último trabajo editado, un “Ordinary Men, Rock’n’Roll Gentleman” grabado en directo que sin duda recoge la esencia de la banda sobre un escenario. Y eso fue lo que nos dejaron en la Sala Wah Wah, un itinerario sonoro de complicidades R’n’R en a las que ya nos tienen acostumbrados. 

Una banda que solo puede entenderse a través de su directo y que por ello mismo acabaron con un espectacular “School Day” que marcaba ese paseo musical entre psicodelia, rock, soul y un poquito de garage para homenajear a Elvises varios (Costello y Presley), Dr. Feelgod o a (y esto ya es un poco de debilidad, lo reconocemos) a The Who, que también estaban presentes en la camiseta de Julián

Y es que hay algo que “Lady girl”, “AAFS”, “Soulless” o “Slow Down”, entre otros de los temas que formaron su setlist, comparten, y es la energía electrificante del sonido más puro y básico de este rock llegado en un Delorian a través del tiempo y adaptado al estilo de estos chicos. Eso sí, en el próximo bolo le regalaremos a Jesús una chapita de Alquimia Sonora para que la luzca en la correa de la guitarra... ¿será la veinti...y? 

Pero los protagonistas de la noche, los que se vestían de largo para disparar sobre los presentes a medianoche (o rozándola, vamos), eran los Midnight Shots. La presentación oficial de su último EP, “Here come the Bombs!”. 4 temas guerrilleros en la contienda del R’n’R que vagan de una rama a otra de la amalgama clásica de ese rock añejo y vitalista que profesan. Y además de presentar a su nuevo vástago putativo, el bautismo de Carlos Mateu a la guitarra. Y decimos bautismo por el baño de cerveza que Ignacio Durbán le dio durante el concierto... El resto, Quique Gallo (batería), Fernando Bonet (saxo), Carlos Espina (teclado), Ignacio Durbán (bajo y armónica) y la inconfundible voz de Paco Beneyto. Y como sorpresa, ese par de canciones que Pep González, ex-guitarra de la formación, se marcó con la banda. Y es que la mala hierba nunca muere... 

No muere y además, evoluciona... La incorporación de un sonido más “soul” y los inconfundibles dejes del rock más clásicos en la voz de Beneyto dejaron cuenta de lo que son capaces de hacer sobre el escenario. Un show divertido y en el que la propia banda se dejó las suelas de los zapatos... y si no que se lo cuenten a Carlos Espinosa y a Paco, que se marcaron varios pases de baile. “Routes to Roots”, “Sleepin' with the Fishes”, “Aches from Mistakes” y nuestra preferida por su reminiscencia soul “Up at Down”, se entremezclaron y sobresalieron del resto de su setlist, en el que no faltó un repaso de su anterior EP, “4 shots of R&B”, como “Morena”, “Vestido Rojo” o “Ladies and Gentlemen” o ese onanismo sonoro que todos experimentamos con los covers del “Boom Boom”, y esa orgía rítmica que siempre es ver el “Shout” sobre un escenario. 

Desde luego nos quedamos con la voz de su frontman, con el no-parar desde las altudas de Fernando Bonet (¿alguna vez habíamos escuchado un saxo ininterrumpidamente durante todo un concierto?) y con Carlos Espina, sus yemas “asouladas” y su complemento scout al cuello... ¡¡Quizás algún día nos cuente el porqué lo eligió!! 

Una fiesta que desde Discos Monterey se encargó de lucir y hacer resplandecer con rock Víctor Monterey (aunque no quede muy correcto, le damos la enhorabuena desde Alquimia Sonora) y que no se quisieron perder ni Juan Vitoria ni los (casi omnipresentes) Emma Get Wild. Una de esas citas que ya se están haciendo habituales y, por qué no, necesarias en la escena valenciana. Como resumen de esta noche de sudor y R’n’R, os dejamos con dos pinceladas de Serie B y de Midnight Shots. Una muestra que demuestra que se trata de un estilo que nunca pasa de moda y de que sí que se puede apostar por otras tendencias no tan convencionales. Así nos quedamos con estas dos actuaciones de la mejor fiesta de la ciudad...

   
Midnight Shots (Sala Wah Wah. Valencia 29-06-12) 

 
Serie B: “AAFS” (Sala Wah Wah. Valencia 29-06-12)

 Midnight Shots: Carlos Mateu (guitarra)

 Midnight Shots: "Routes to Root"


 Midnight Shots: Paco Beneyto (guitarra, voz)


 Midnight Shots en la fiesta Discos Monterey

 Midnight Shots: "Here come the Bombs!"


 Midnight Shots: Pep González, Ignacio Durbán (bajo)

 Serie B en la fiesta Discos Monterey

 Serie B: Jesús Pinel (voz, guitarra)

 Serie B

 Serie B: Javier Vela (bajo)

 Serie B

 Serie B: Ramón Ribelles (guitarra) 

Más info: 

Share this:

1 comentario :

  1. Espero ansioso vuestra chapa alquímica.
    Jesús Pinel. Serie B. Maximum R'n'R!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes