NOVEDADES

viernes, junio 15, 2012

The Noises estrenan el clip “Rara Avis”… y que el oso traiga las cervezas

“…Atención, algunos de los hechos que van a presenciar a continuación pueden provocar trastornos transitorios…” Así comienza el nuevo videoclip de los madrileños The Noises, “Rara Avis”, del que es el segundo sencillo de su álbum “Bellavista”. Hace unos meses compartimos con Oliver Ruiz (batería), Sergio Benavente (bajo), Pablo de la Fuente (guitarra), Chuso Ruiz (guitarra) y Fran Gómez (voz) una entrevista de lo más divertida (y que podéis recordar aquí) y en la que nos desvelaban algunos de los secretos de su sonido. Un sonido que en este clip se convierte también en una actitud positivista que hoy se nos presenta más que necesaria. 

El videoclip está dirigido por Yago Garbizu, quien dirigió ya algunos clips del grupo Melocotons, y manteniendo esa estética cinematográfica de Serie B ala que ya recurrió en aquellas ocasiones. En este caso el “pulp fiction” se cambia por las montañas americanas, camisas de cuadros, chalecos vaqueros y una cabaña que acabarán compartiendo con unas excursionistas un tanto alocadas. Recursos muy de súper-8, tanto en las tonalidades utilizadas como en esos saltos de planos propios de los finales de carrete. Esta historia directa, sin metáforas varias, simplemente busca dotar a la canción de ese aspecto divertido que ella misma desprende. Un videoclip que combina estos elementos con lo gamberro de películas como “Meatballs”, en la que los campamentos de verano, los adolescentes y las ganas de fiesta lo inundaban todo. Si además a esto le añadimos un peculiar personaje que se convierte el el villano contra el que batallar, la historia queda completa. 

Diversión con un desenlace festivalero y luminoso que nos trae uno de los temas más bailables de ese primer largo de los madrileños. Porque “Bellavista” es un decáloco de rompepistas guitarreros y vitalistas propios de las escenas más “in” newyorkina de hace algunos años. Pero con “ñ” y superando con creces otros productor patrios que podría haber ido en la misma línea. No sabremos cómo les funcionará a The Noises este “Bellavista”, pero desde luego van a defenderlo hasta sus últimas consecuencias. Con temas como “Mandanga”, “Control” o “La ciudad es tuya” demuestran de lo que son capaces y de la contundencia de su propuesta. 

Pero qué mejor que dejaros con el clip para que podáis saltar y divertiros tal y como The Noise nos tienen preparado. Y luego, cómo no, dejarse seducir por esa mascota que trae las cervezas al final... Si todavía estáis pensando qué hacer durante las vacaciones de verano, podríais valorar lo de alquilar una cabaña junto a un río... y de paso, llevaros “Bellavista” para destrozar cada noche a base de canciones. 

 

The Noises: “Rara avis” (Yago Garbizu, 2012) 

Más info: 

Share this:

1 comentario :

  1. Enhorabuena por la canción y el video, la alquimia es perfecta! Da gusto ver cosas así en este país. BRAVO chavales.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes