NOVEDADES

domingo, julio 01, 2012

Cosidos. Humo. Autoeditado. 2011.

Cosidos. Humo. Autoeditado. 2011.

Hace unas semanas asistimos al día de la música organizado por Malatesta Records y Gazela Producciones, durante esa mañana vivimos muchas experiencias muy gratificantes. A primera hora nos acercamos a Recordshop para disfrutar de nuestro segundo directo de El Ser Humano, al que conocimos por primera vez el sábado anterior en el II Circuito Vermut también organizado por Malatesta Records, y a continuación nos dirigimos a Café Berlín donde nos esperaban muchas sorpresas. Entre ellas estuvieron el descubrir también a la banda valenciana Dreamy Eyes, volver a escuchar a Emma Get Wild en directo, disfrutar de algunas canciones de Doctor Divago y por último, de encontrarnos por primera vez con los Cosidos. Mañana fructífera de música en directo y de irse cargada de discos a casa, así es como entro el Ep “Humo” en mis oídos, por tan solo cuatro euros tuve la oportunidad de llevarme una pequeña joya.

De joyas pasamos a los diamantes en bruto, y de eso Cosidos saben mucho, les gusta pulir a la máxima sus composiciones y lo interesante es que no se quedan en el intento, sino que lo consiguen de forma delicada y con mucho mimo. La banda empieza como proyecto de dos primos y se presentan así: Cuando dos tontos se juntan y disfrutan haciendo música salen cosas como 'Cosidos'.

Bromas a parte, ese intento fue el inicio de este Ep que tuvo la clara intención de rencontrar al resto de hilos, y así llegaron Vico (Bajo) y Cristian (Percusión) que junto a Antoni Montagudo y Héctor. F. Sanchis componen la formación actual de Cosidos.

“Humo” inicia con una Intro con una línea baja de guitarra con una repetición de acordes y sobre esta, unas voz femenina coqueteando con risas y un por ejemplo ahora, con unos coros en tono más bajo como en lejanía, así dan paso al tema que da nombre al Ep. En este segundo corte nos presentan a los protagonistas de este Ep, la guitarra y la voz, y empezamos a jugar con el amor y su fuego, con sus celos y su pasión. “Sin pensar” presenta al instrumento invitado, la melódica, regalando a este tema un acompañamiento idóneo para su historia. “Solos” y “Tic-Tac-Toc” recorren la misma línea, melodías con guitarra acústica, historias particulares y una voz que intima a cada palabra. Este primer trabajo con manufactura totalmente casera nos revela que con pocos recursos, pueden nacer buenas canciones, y que la calidad musical de estos chicos apunta alto.

Para su próximo Ep “Hilos de Marioneta” que saldrá en Septiembre, vuelven a autoproducirse pero esta vez han dejado el hogar para grabar en los Estudios del CEU , y contendrá cinco piezas: “No Hay”, “Efectos Nocivos", “Humo”, “Piel” y “Solos”. Dos de los temas de "Humo" se repiten, y esto se debe a que el nuevo trabajo vendrá cargado del componente eléctrico, abandonando el concepto intimista de su primer Ep y así mostrando a la banda al completo.

Cosidos lleva tocando desde finales del año pasado, y desde octubre, que fue su mes de arranque, no han dejado de recorrer las salas de la ciudad, a destacar la gira que han hecho en Starbucks durante este mes de Junio y el cierre de su temporada en la tienda de discos “Recordshop”.

Os dejamos con el vídeo del tema Tic-Tac-Toc:


Más Info:

Share this:

1 comentario :

  1. Ya esta listo el nuevo EP !!

    http://cosidos.bandcamp.com/album/hilos-de-marioneta

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes