NOVEDADES

viernes, julio 06, 2012

Del “Sufre mamón” al “Desayuno continental” con Hombres G en Valencia

Será el próximo viernes 13 de julio cuando los veteranos Hombres G se suban al escenario de los Jardines de Viveros para poner ese toque “remember” y combativo a los conciertos de la Feria de Julio de Valencia. Decimos “remember” porque es imposible impermeabilizar recuerdos y vivencias con temas como “Venezia” o “Devuélveme a mi chica”, y recalcamos “combativo” porque tras casi 30 años conquistando a fans, siguen frescos y con ganas de echar hacia delante. 

Prácticamente recién llegados de su gira por Latinoamérica (Venezuela, Colombia y Perú) y tras ese concierto benéfico a favor de la Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá hace solo unos días, los madrileños llegarán a Valencia con la revitalizante energía de re-encontrarse con el público levantino. El show comenzará a las 22.00h y las entradas pueden adquirirse a un precio de 29,60 euros.

Sobrevivieron a los ’80 y a su movida para convertirse en los cómplices indiscutibles de la radiofórmula de los ’90. “En la playa”, “Rita”, “Un minuto nada más”, “Temblando” o “Voy a pasármelo bien” forman parte de los 7 trabajos que editaron hasta ese parón de 10 años que nos devolvió a Hombres G con aquel “Peligrosamente juntos” en 2002. Una de las bandas que ha soportado los embistes del tiempo, de la industria, de sus propias relaciones y de esas fans que siguen siendo las mismas de 1995 pero que además ahora llevan a sus hijas a los conciertos. Un tiempo que además les ha curtido y les ha hecho evolucionar desde sus inicios transformando sus temas en historias más personales y sangrantes. 

Desde que editaran en 1985 “Hombres G” hasta su reciente “En la playa” (2011) han pasado 26 años. Dani, Rafa, Javi y David Summers han madurado en escena, han sobrevivido a las incipientes arrugas y canas y han capeado la marea de fans de todas las edades que han llenado siempre sus conciertos. Y sin medias tintas. Estas casi 3 décadas de hits y de colaboraciones, Hombres G se han ido adaptando a un mercado que no acaba de encontrar su hueco y a unas nuevas tecnologías cada vez más determinantes en esto de la música. Estrenaron un canal de tv online donde poder tener acceso a sus trabajos, informan a sus seguidores a través de las redes sociales, se embarcan en conciertos vía streaming… En definitiva, capear el maremoto tecnológico sin renunciar a la esencia “G”. 

Y estando cerca de la Malvarrosa, será “En la playa” el trabajo que desgranarán y con el que nos invitarán a pasear por esa carrera de fondo que emprendieron con 20 años y que ahora, casi con medio siglo vivido, siguen retando en cada concierto. ¿Lo bueno del show? Las canciones de siempre. ¿Lo malo del mismo? Que no vayan a compartir escenario con los amigos Rubén y Leiva de Pereza, Dani Martín, Miguel Bosé o Ana Torroja

Uno de los clásicos de Hombres G reversionado con la colaboración del siempre elegante Miguel Bosé, “Lo noto”, será el que cerrará esta previa. Uno del os temas necesarios en su setlist el próximo viernes 13 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia y que sin duda se convertirá en uno de esos temas emocionantes que los asistentes vivirán con la piel erizada.

  
Hombres G y Miguel Bosé: “Lo noto” (2011) 

Más info:  

Venta de entradas:  

Próximos conciertos Hombres G: 
06 Julio – Madrid (Ciudad de la Raqueta) 
07 Julio – Madrid (Ciudad de la Raqueta) 
13 Julio – Valencia (Jardines de Viveros) 
27 Julio – Santander (Festival Amstel) 
28 Julio – La Granja de San Idelfonso 
06 Agosto – Cap Roig 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes