NOVEDADES

miércoles, julio 11, 2012

The Delta Saints+The Go! Freaks. Loco Club. 20/07/2012.

The Delta Saints+ The Go! Freaks. Loco Club. 20/07/2012. 22 horas. 

En pleno verano, la ciudad de Valencia no para de vibrar gracias a la carga de directos que estamos teniendo en este mes de julio. Parece que las salas quieren estar a nuestro lado incluso cuando la urbe queda vacía. En este final de temporada nos están regalando una agenda repleta y con citas importantes como la del próximo viernes 20 de Julio en el Loco Club. Tendremos la oportunidad de asistir al directo de la joven banda de Nashville “The Delta Saints” que durante el mes se ha detenido en nuestro país para emprender una extensa gira con diecisiete fechas, pasando así por ciudades como Vigo, Cádiz, Gijón, Barcelona o Elda. La banda tan solo cuenta con dos Ep’s “Pray on” y “A Bird Called Angola” pero su escucha nos deja prueba de que estamos hablando de músicos curtidos que se deslizan por el rock americano, el blues y el soul creando un sonido potente, directo y con fuerte personalidad que augura a esta banda un reconocimiento que va creciendo día a día a base de sus directos y su cuidada página web. “Death Letter Jubilee” será el título de su primer larga duración que ha podido ver la luz gracias a la plataforma de Crowdfunding “Kickstarter”. La fecha de lanzamiento es el próximo18 de Septiembre.

 La música de “The Delta Saints” destaca por la voz de Ben Ringel con tonos graves, desgarrados y en ocasiones susurrantes, una voz con vida propia que junto a los desarrollos instrumentales ensalzan el sonido de los de Tennessee. Sonidos duros que golpean, zarandeando nuestros cuerpos a ritmo de batería, riffs de guitarra de la mano de Dylan Fitch y el toque armónico de Greg Hooments, instrumentos que marcan la línea de sus composiciones que hasta la fecha son redondas. Si hay pasión todo lo demás fluye de forma natural y esto sucede con la música de “The Delta Saints”.

The Go! Freaks será la banda local encargada de dar inicio a la noche que vendrá cargada de ritmo, baile y sudor. Amadeo III (voz), Ernesto García y Ricardo Giner (guitarra), David Robles (batería), Titín Felpudo (bajo) son los miembros de la formación actual, y su inicio se situa en la primavera del 2008 cuando Amadeo III, Ernesto García, David Robles y Borja Gorostiza se unen para compartir una misma pasión, la música de los años sesenta, desde el Rhythm’n’blues pasando por el Soul y Afrobeat

Producen una mezcla de voces negras, guitarras cuidadas y con una increíble base rítmica, que junto al resto de instrumentos nos empuja a bailar y corear sus canciones. En la primavera del 2011 vio la luz su primer trabajo “Monqui!” editado por Cabanyal Soul Records en formato vinilo 7”, un single que contiene sus temas Cannibal y Mamma tell me. La grabación se ha llevado a cabo en Tigruss Studios de Gandía con Richard Edwards en la producción y Octavio Hidalgo en la masterización. El diseño correo a cargo de Luis Demano, en la portada unos divertidos monos se convierten en músicos que enloquecen y se tiran al baile, frenesí sin freno. Sin duda la noche será perfecta si podemos agenciarnos una de las quinientas copias que se lanzaron, otra joyita para nuestra colección. Para ir entrando en calor, os dejamos un vídeo de The Delta Saints para comprobar que nos vamos a encontrar una banda llena de fuerza y con ganas de entregarnos un directo lleno de fiesta con aires sureños donde cerveza, baile y sudor serán protagonistas.


 


Más Info:

The Delta Saints 
The Go! Freaks
Loco Club

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes