NOVEDADES

miércoles, julio 04, 2012

Hotel Nebraska - Hondo. PSM Music, 2012.

 Hotel Nebraska - Hondo. PSM Music, 2012.

No se puede negar que la escena musical valenciana está muy viva y son ya muchos los artistas de esas tierras que han pasado por Alquimia Sonora. Hoy os traemos a todos unos veteranos del circuito, Hotel Nebraska, y su último trabajo, Hondo.

El próximo año, los Hotel Nebraska celebrarán, nada más y nada menos, que su primera década de existencia. Diez años en los que seguro que ha habido de todo y en los que han tenido tiempo de participar en el recopilatorio Sonidos de la Costa Este, publicado en 2005; de ganar el concurso de la emisora Rock and Gol y grabar la sintonía para uno de sus programas en 2006; de tocar, tocar y tocar y de editar tres discos, el último de los cuales, Hondo, es el que queremos presentaros.

Hondo, publicado en enero de este año, no sólo es el tercer trabajo de los valencianos, además podríamos considerarlo  la tarjeta de presentación de los nuevos Hotel Nebraska. Unos Hotel Nebraska que han pasado de ser seis miembros a tres y que quieren sentar las bases de lo que nos espera a partir de ahora, intuimos que sin olvidar su pasado, ya que Hondo no supone una ruptura radical con lo que contenían las anteriores entregas, sino más bien una evolución.

Hondo, grabado en el Rock Room Estudio a lo largo de los años 2010 y 2011, ha sido producido por la banda en colaboración con el cantaor Raúl Micó, quien también participa como guitarrista en alguno de los temas del álbum. 

Si hay algo que distingue al disco es la variedad de arreglos que los Hotel Nebraska han introducido en sus temas y que dotan de un gran eclecticismo al conjunto, aunque sin apartarse del sonido pop-rock del grupo.

Hondo son trece temas en los que encontramos ironía, oscuridad y un cierto toque canalla. En algunos momentos puede recordar al Loquillo más calmado, en otros a Los Rodríguez más fiesteros. En definitiva, un disco perfecto para fans del pop-rock urbano con aires mediterráneos.

Os dejamos con el videoclip de uno de los temas del álbum, esa especie de ultimátum que es Vienes o te Vas:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes