NOVEDADES

lunes, julio 30, 2012

Nueva edición del Concurso Vinilo Valencia 4.0... ¡en marcha!

Así es, alquimistas: la 4ª edición (versión .0) del Concurso Vinilo Valencia se está cocinando a fuego lento en los fogones de nuestros amigos de Redacción Atómica. Un concurso que vuelve a coger las riendas de la música valenciana y en el que no solo se darán a conocer nuevos nombres o se terminarán de postular algunas formaciones ya conocidas, sino que además dará la oportunidad de que alguno de ellos pueda grabar su primer EP que, en los tiempos que corren, es casi un lujazo. 

Un lujazo también como el que también nos ofrecen sus responsables al poder ver en directo nuevas propuestas musicales. Como siempre a la cabeza Redacción Atómica con la ayuda de Levante EMV, la Sala Wah Wah (donde se desarrollará la competición), Cápsulas Musicales y los estudios de grabación Music Room y Millenia, quienes son nuevamente los artífices poner en marcha una nueva edición de este concurso. Un 4º año en el que los participantes conseguirán licenciarse con matrícula y en el que repetir curso se hace imposible. ¿Os apuntáis? 

¿Qué hay que hacer para participar?:

Al concurso pueden presentarse todas las bandas gestadas en la Comunidad Valenciana que no hayan grabado con ningún sello. Para ello tienen de plazo para presentar una muestra de su trabajo desde el próximo miércoles 1 de agosto hasta el miércoles 10 de octubre, algo más de dos meses para que todos los interesados puedan ir gestando y puliendo sus temas más brillantes. Cada banda o solista tendrá que enviar a la dirección maquetasvinilovalencia@gmail.com 3 canciones originales en formato .mp3, o las direcciones de Bandcamp, MySpace o plataformas similares en las que puedan localizarse sus temas. En ese correo se indicará en el asunto “Concurso Vinilo Valencia”, y a partir de ese momento será el jurado el que se encargue de seleccionar a los próximos participantes de este Concurso Vinilo Valencia 4.0

Como se ha llevado a cabo en las 3 pasadas ediciones, serán 6 propuestas las seleccionadas para competir en el concurso que se repartirán en 3 semifinales y en las que dos bandas por cita actuarán sobre el escenario de la Sala Wah Wah a partir de diciembre. De esos primeros enfrentamientos saldrán los 3 finalistas que tendrán que cargarse las pilas a conciencia para afrontar la final y luchar por conseguir ser los mejores y conseguir que su música seduzca al jurado. La final se llevará a cabo en enero de 2013, tiempo más que suficiente para afilar guitarras, enfundarse las baquetas y limpiar mirillas vocales... El torneo está a punto de comenzar. 

Ganadores y premios:

El ganador de este Concurso Vinilo Valencia 4.0 podrá grabar un EP en Music Room Studios, será el telonero en uno de los conciertos que la Sala Wah Wah programe y además formará parte del cartel de alguno de los festivales de música que se programan en nuestras fronteras. 3 premios que pondrían los dientes largos a más de uno y que solo aquellos que se decidan a participar tendrán opción de conseguir. 

Y como novedad este año, no solo el primer clasificado tendrá posibilidad de “llevarse” algo a casa. La banda o solista que quede en segunda posición podrá grabar una Live Session en Millenia Estudios con Cápsulas Musicales, es decir, para que nos entendamos, una especie de MTV Unplugged (aunque sea plugged) a la valenciana. Disco y realización audiovisual de ese mini-directo que pongan en escena. 

Amatría (2010), Modelo de Respuesta Polar (2011) y Gatomidi (2012) han sido los flamantes ganadores de las ediciones pasadas desde que el concurso comenzara su andadura allá por 2009. Un concurso por el que han pasado nombres como The Caster (cuando aún eran Fuzzy White), The Welcome Distany, Soledad Vélez, Trinidad, Radar o Scorsese entre otros, y que promete ser de nuevo referencia para todas aquellas formaciones que quieren hacerse un hueco dentro del panorama musical a este lado del Turia. Un concurso sin limitación de estilos o imposiciones estéticas que valora el esfuerzo y el empuje de las bandas de la Comunitat. 

El jurado estará compuesto por algunos de los nombres más recurrentes de la escena sonora valenciana. Desde periodistas como Carlos Pérez de Zirita o Raúl Tamarit a salas como la Wah Wah, estudios de grabación como Millenia o Music Rooms o medios como Cápsulas Musicales, Beat Valencia o Redacción Atómica

Y qué mejor que dejaros con el “Fancing Destiny” de los ganadores del Concurso Vinilo Valencia 3.0, Gatomidi. Jimena Quejigo (bajo), Nolasco Contreras (voz, guitarra) y Jorge Serrano (batería) la toman con la New Wave, los sintetizadores y dieron buena cuenta de su pontencial en concursos como el Overbooking Express, el Circuit Rock o el PlanetaDemos.
Gatomidi: “Fancing Destiny” (Juan Tormo, 2011) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes