NOVEDADES

lunes, julio 23, 2012

Se nos fue Jose Luis Uribarri

Que el concurso musical a nivel europeo por excelencia ya nos los tomasemos a cachondeo hasta nosotros mismos mandando a gente como Chiquilicuatre o Soraya Arnelas... Euh, me comunican por el pinganillo que lo de Soraya iba en serio. Perdón. (Ejem).

Repetimos: Que Eurovisión ya nos importase poco más que un pimiento y todos supiésemos que allí no gana quien mejor canta, si no quien más amigos tiene, no quita que hoy hayamos tenido una gran pérdida, tanto para los fans eurovisivos, como para el mundo de la televisión en España en general.

Hoy, y tras sufrir una hemorragia cerebral el pasado miércoles 18 de julio, la familia de José Luís Uribarri ha confirmado el fallecimiento en el hospital Montepríncipe de Madrid de uno de los locutores más reconocidos y reconocibles de TVE.

Uribarri, que comenzó su carrera televisiva dando noticias en el Telediario, ha sido la voz de Eurovisión que más pasión ha puesto al evento y que, estoy convencido, tendrá su merecido homenaje en la edición del próximo año por parte de sus compañeros.

Según sus propias palabras "Mi cordón umbilical con generaciones de espectadores desde el año 57 a día de hoy ha sido y es Eurovisión, que me ha permitido ser conocido generación tras generación" y es que, para el que no lleve la cuenta, han sido 18 años con sus 18 ediciones las que este gran comentarista, este Wikipedia de Eurovisión, nos estuvo acompañando mientras nosotros criticábamos en el sofá de casa con la cervecita y las aceitunas las actuaciones de los rivales y el voto manipulado por conveniencia que nos dejaba siempre en las últimas posiciones de la tabla.

43 años formó parte de TVE y 43 años formó parte de la vida de muchos españoles bien sea a traves del festival, como del mítico programa musical "Aplauso" del que llevaba las riendas desde que se empezó a emitir a finales de la década de los 70.

Seguro que Eurovisión ya no será lo mismo sin la voz de un grande.



Share this:

2 comentarios :

  1. Soraya se lo curró muchísimo, así que cachondeos los justos. La gracia (que lo será para ti) sobraba y más tratándose del tema en cuestión. Descanse en Paz Uribarri.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Soraya se lo curró (Pastora mucho más, más de una mataría por la elegancia que desprende esta mujer), otra cosa es cómo nos vienen tratando en ese festival desde hace años, cosa que dejo caer claramente aquí y que, como veo, no todo el mundo sabe leerlo bien (una pena el déficit de atención que reina en este país y el cómo nos agarramos a nimiedades con tal de no mirar a las cosas realmente importantes).

    Como verás (bueno, no, que ya lo he dejado claro también) el artículo es un claro homenaje al desaparecido Uribarri (con frases como "...no quita que hoy hayamos tenido una gran pérdida..." o "Seguro que Eurovisión ya no será lo mismo sin la voz de un grande.")que, lejos de quien capitanease los mandos de la cadena pública año sí año no, ha sabido realizar su trabajo como el mejor y ha demostrado profesionalidad hasta el final de sus días (por si no lo sabes estuvo trabajando en un programa de cine hasta el pasado enero, que dejó apartado lo que iba a ser temporalmente por su estado de salud).

    Más gente así me gustaría ver a mi en la Generación Nini, que falta nos hace.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes