NOVEDADES

miércoles, agosto 29, 2012

Alta Tensión: Jugadores amantes del riesgo.

Sábado 8 de Septiembre. The Headlines+The por ella runners. Loco Club. Gratis.

Jueves 13 de Septiembre. The Breakdowns+Goodfelows. Loco Club. Gratis.

Septiembre esta a la vuelta de la esquina, en estos días os hemos ido adelantando algunas citas (puedes consultar pinchando aquí), poco a poco vamos completando agendas y así ensalzamos de nuevo la actividad musical de nuestra ciudad.

 Una Valencia que parece combatir contra viento y marea, dando igual como se llame el enemigo, ya que siempre la vemos vencedora. Un triunfo que viene traído por esas promotoras y salas que apuestan por un producto de calidad, bandas alejadas de productos comerciales que alienan, a las que esperan un público que necesita que tras su paso les dejen un gran eco en sus cocos y conseguir que esos directos se conviertan en soplos de aire fresco. Si bien estas victorias son arriesgadas, desde Alquimia Sonora las defendemos e intentamos darles el mayor bombo posible, para que no nos quedemos sin una pata de la mesa, sino ya sabemos que ocurre, y es que el tema se tambalea. Señores esa pata lleva el nombre de público, conocemos la situación por la que estamos pasando pero hemos de ser conscientes de que sino tienen vuestro apoyo, todo se nos va al traste.

Pero a pesar de la coyuntura, estos héroes no hacen más que seguir en sus trece. La promotora valenciana Alta Tensión sigue tensando fuerte el hilo y para comenzar la temporada nos regala dos directos by the face en la Sala Loco Club. Como tan bien gritan: Gratis coño. Si, gratis, así que esta vez no hay arrepentimientos económicos, es en estos momentos cuando debemos dar nuestra máxima respuesta y permitir que peten el Loco Club.

La primera cita será el próximo sábado 8 de Septiembre, y sus protagonistas vienen de Malmö (Suecia), ellos son The Headlines. Con un sonido punk rock, Jake, Kerry Bomb, Pete & T Bone van dando guerra desde el año 2005, influenciada por bandas como The Clash y Ramones, y con Stry Terrarie como productor de sus trabajos. Dos albums (Plug n play y Making love to the city) y un Ep (Wake up), en edición limitada en vinilo, han mostrado la actitud y sonido de esta banda.

En Septiembre arrancan gira europea con nuevo trabajo The Headlines, que según hemos leído en el blog Punk In Writing ha conseguido un sonido más duro y directo, seguramente su nuevo productor Jacob Bredahl y la propia evolución de la banda sean las causas de este cambio. Antes tendremos a The por ella runners, cuarteto castellonense en activo desde el año 2003 (antes se hacían llamar Los Orenga), facturan un powerpop caracterizado por las melodías y riffs de guitarra, con un juego en los coros, una banda que bebe también del punk. En el 2008 sacan su primera maqueta “Très bien, doucement” y en el 2010 entregan otra maqueta con el nombre de “What can i do if i was born in 1972”, dos trabajos autoeditados (DIY).

The por ella runners han llegado a varias semifinales de concursos musicales como el de “Castellón en Vivo” (2008), Let’s go Durango (2009) y “Concurso Vinilo Valencia” (2010). En la actuación del Loco Club seguramente ya conozcamos un adelanto de su nuevo disco “Surfer Powerpopers Aussie Teenagekickers”, y que esta a punto de caramelo para su lanzamiento.

Para el jueves 13 de Septiembre seguimos con el power pop, esta vez de la mano de los británicos The Breakdowns, banda de Nottingham que nos descargaran una buena lección en el escenario, y comprobaremos las buenas criticas que ha tenido su ultimo trabajo “The kids don’t wanna bop anymore”, según cuentan es una joyita. The Breakdowns sienten España como su propia casa, el sello Rock Indiana es el responsable de que contemos con sus trabajos en nuestro país y de su presencia en nuestros escenarios.

Calentando la noche tendremos a los mallorquines Goodfelows, grupo que nace a mitad de los noventa, practicando un power-pop enérgico que cuentan con tres Lp’s. Lo curioso es que los dos primeros se editaron por Semínola Records y en su "Happynitol 150mg" se autoproduce y autoeditan. Otra dosis de guitarras y coros en una noche donde volveremos a saborear el power pop. 

Más Info: 

Loco Club
The headlines
The por ella runners
The breakdowns
Goodfelows
Alta tensión

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes