NOVEDADES

sábado, agosto 11, 2012

El ser humano. Recordshop (Valencia). 03/08/2012.

El ser humano. Recordshop (Valencia). 03/08/2012.


El viernes 3 de Agosto tuvimos el placer de volver a ver por tercera vez en directo a “El ser humano”. Proyecto de Gonzalo Fuster (Trinidad), donde su voz y su guitarra se convierten en los únicos interlocutores, rasgo que le atribuye un componente intimista y una visión muy personal de como interpretar una colección de canciones desde lo más dentro, sin floritura alguna y con un efecto directo. “El Ser humano” se aventura en un camino de introspección para llevar su “yo” a  un estado límite y así consigue desgarrarnos y elevarnos a un cielo donde todo fluye. Y si hablamos de fluir, nos detendremos en ese directo del otro día en Recordshop

Con un comienzo alejado de esa puntualidad británica que se anunció pero que dio cabida a unas cervezas entre amigos en la puerta del local, Gonzalo empezó a presentarnos sus temas, entre ellos sonaron “El ser humano”“Roma”“Tu belleza”“Vamos tan lentos”“Canciones de Dwomo” (tributo a dos de sus bandas preferidas de la escena valenciana: Dwomo Solokov) y “Camerún” de los ya extintos Ontario.

 Gonzalo procede de esta singular banda, cuyo sonido nos llego gracias a la compra de su único trabajo “No pasear y pasear”, primeras escuchas durante la semana dentro del coche y de repente, pum, otra vez enganche emocional en cada tema, un disco instrumentalmente completo y perfecto, con unas letras que cuentan historias que pueden decir poco o decir mucho. Creo que cada vez que este pequeño ser humano se ve enrolado en un proyecto algo grande puede estar al caer.

 En este punto os adelantamos que en Septiembre saldrá su primer trabajo como “El ser humano”, fichando por Malatesta Records y de nuevo con la producción de Dani Cardona. Conocemos las canciones, su sonido y su intensidad, y solo nos queda que llegue la fecha de su lanzamiento y podamos llevarnos a casa el disco, en nuestras manos preservándolo como algo que tanto estábamos esperando.
Una tarde con mucho calor pero con un ambiente inigualable, cada uno de los asistentes creo que salio satisfecho de disfrutar a El ser humano, esa gran persona que con sus miradas y gestos y como no con su música, nos hace estar en familia. Encuentro que nos hizo salir de Recordshop con una sonrisa en la boca y un estado de felicidad máxima, vale la pena recorrer tantos kilometros y dejarse caer en sitios donde la sencillez y el buen rollo son sus aliados.





Más Info:

El Ser Humano
Malatesta Records
Trinidad
Ontario
Recordshop

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes