NOVEDADES

sábado, septiembre 08, 2012

Doctor Divago: Presentación del videoclip de El asesino tocaba la armónica

Presentación del videoclip de "El asesino tocaba la armónica" de Doctor Divago. Deluxe. 07/09/2012.

Primera cita de la temporada en Deluxe Pop Club, local situado en la zona cedro y que ha acogido directos en acústico gratuitos o a precio reducido durante cuatro años y medio. Por su acogedor escenario han pasado bandas como Tórtel, Elíal, Trinidad, Fernando Alfaro (Surfin’ bichos, Chucho), Cosidos, Petit o Megaphone ou la mort.

Un lugar donde disfrutar de íntimos conciertos, además de poder celebrar eventos de todo tipo, disponiendo de un sugerente catering y de cerveza apta para celíacos. Y para rematar dispone de parking en la C/ Actriz Encarna Máñez el viernes y sábado, de 20:00 horas a 7:00 horas por sólo dos euros.

La pasada noche el espacio fue invadido por una de las grandes bandas valencianas, ellos son Doctor Divago, en activo desde el año1989 (casi nada), con nueve LP’s a sus espaldas además de participar en recopilatorios y discos tributo y de haber sido unos peones del escenario. Una formación que a lo largo de su trayectoria ha tenido variaciones, siendo Manolo Bertrán (cantante y guitarra), Antonio Chumillas (armónica) y Asensio Ros (batería), los componentes inamovibles e incorporando en el año2003 a Edu Cerdá (bajo) y David Vie (guitarra), los cinco han sido los responsables de sus tres últimos álbumes. La ocasión se vistió en forma de presentación de su último videoclip “El asesino tocaba la armónica”, tema de su último largo “La belleza muda de los secretos del mar” (La Produktiva, 2010), dirigido por Sergio Gimeno y del que nos han venido trayendo imágenes del rodaje durante estos últimos meses.


La promoción nos atrajo y además si teníamos la oportunidad de ver una pequeña actuación con Manolo y Chumi, la cita era ineludible. Desde que les pudimos ver de nuevo en el Festival Directo en Escena de la Sala Russafa (crónica pinchando aquí) y tuvimos la suerte de repetir en el Café Berlin con motivo del Día de la Música, desde Alquimia Sonora nos quedamos con ganas de más Divago.


Ayer pudimos saciarnos de esa sed, con un setlist más que acertado y muy en la línea de la serie de directos que están ofreciendo Manolo y Chumi en formato acústico hasta que el resto de la banda salte de nuevo a los escenarios, sonaron “Tan enfermo”, “La mala herencia” que dedico a Víctor Ortiz de Los Huracanes, “Que ha sido de mi”, “Un argumento tan malo”, “Don’t pink the twice” (Versionando a Bob Dylan), la instrumental Peter Parker de su disco El Loco del chándal, “Debilidad”, “No tan bueno”, “El chico de la armónica” de Micky y “Entre paredes” de La Resistencia.

Antes de subirse al escenario presentaron dos videoclips de su último trabajo, presentaron dos videos de los temas “Silencio” y “Los amantes faquires”, y una vez finalizado su actuación nos presentaron el clip que nos había llevado hasta allí y que tanta expectación había tenido días atrás “El asesino tocaba la armónica”, una producción de Sergio Gimeno.

Grabado en las calles de valencia, con Manolo de comisario y Chumi de asesino sangriento y armónica en boca y el resto de los Divago como agentes de la búsqueda y captura provocaron risas entre los amigos que acudieron a la cita. Con un espléndido final a cargo de Luis Galván (bajista de Los Radiadores) en el papel de escritor con una cómica llamada de atención a las novedades tecnológicas. Una producción sencilla, directa y con un resultado brillante. Antes de despedirnos decir que ayer disfrutamos por fin cien por cien de Doctor Divago, un directo con un repertorio escogido con elegancia y que nos dejó con un golpe de emoción, directo y contundente, resaltar la voz de Manolo como siempre y la magia de Chumi con el sonido de su armónica. Grandes Divago, por siempre.

 Más Info: 

Doctor Divago 
La Produktiva

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes