NOVEDADES

domingo, septiembre 30, 2012

Escalera de color con Dinero, The Noises y Helsinki en Valencia

Escalera de color o más bien terremoto de rock, el que se espera el próximo viernes 5 de octubre en la Sala Wah Wah de Valencia con tres de las bandas que mejor defienden la contundencia escénica de ese rock de nueva factura que se está gestando dentro de nuestras fronteras. Dinero, The Noises y los locales Helsinki barrerán el escenario con esa frescura que solo los nuevos trabajos suelen dar. Estrenos y discos recién horneados que llegan hasta la ciudad del Turia para calentar la noche y que prometen que no dejemos de saltar de inicio a fin... En todo caso, eso habrá que comprobarlo...

Dinero, más que aquello que nos falta, será lo que reparta en forma de canciones el trío vasco-alicantino-madrileño formado por Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza. Rock-pop (en este orden) en castellano estampado en el que es su segundo disco, “Año perro”, un resumen de lo que sin duda fue el camino para conseguir sacarlo a la luz. Tras su debut “Dinero”, estos tres chicos han dejado claras cuáles son sus intenciones dentro de un mercado muy direccionado: olvidarse de las modas y tendencias y simplemente hacer la música que quieren sin aguantar las críticas de los puristas o de aquellos que defienden determinados estilos. Lo comercial sí que puede tener una factura de calidad y acercarse a productos anglosajones sin tener que envidiarles ni un solo acorde. Sobre el escenario de la sala Wah Wah sonarán los temas de ese “Año perro” como “Lo mismo”, “16 horas de nieve”, “Difícil” o “Mi generación”, de los que no podrán separarse los éxitos cosechados con su primer trabajo como aquel “Trastorno bipolar” que tantas veces hemos bailado. 

Con su trabajo debut llegan los getafenses The Noises. Mucho “ruido” y una peculiar firma vocal en una “Bellavista”. Con ellos compartimos allá por marzo una entrevista que podéis recordar aquí, y en la que nos detallaban los secretos de este disco y de su gira. Ahora vuelven a pasar por Valencia para recordarnos que “La ciudad es tuya”, que el “Rara Avis” dice “Adiós Mundo” o que “Giselle” baila la “Mandanga” con esa mezcla que postulan en sus directos. Acción y energía que quiere quitarnos el aliento a base de los guitarrazos de Chuso Ruiz y Pablo de la Fuente, los golpes de bajo de Sergio Benavente, los baquetazos de Oliver Ruiz y la textura vocal de Fran Gómez. Sin complejos y lanzados a defender un rock internacionalizado en su sonido pero con “eñes” en sus letras. 

Los terceros en esta partida de póker sonora son los locales Helsinki. En la misma dirección que los que serán sus compañeros de bolo, Miquel, Lluis, Héctor y Joan aparecerán con “Cuando la palabras hablan”, su trabajo debut que sigue la línea de algunas de las bandas rock de la ciudad. Será la propuesta más alejada del pop que aterrice en la sala Wah Wah con temas como “A bout the souffle”, “Nadie” o esa orgía guitarrera que es “Para liberarte”

Las entradas podéis adquirirlas por anticipado en Ticketea (7 euros) o el mismo día del concierto en taquilla (10 euros). De estas tres propuestas musicales que llegarán el viernes 5 de octubre a la sala Wah Wah de Valencia, nos quedamos con una que ya os acercamos desde estas líneas hace solo unos meses, el videoclip de The Noises “Rara Avis”. Noche, amigos, rock... y esa diversión inherente a Oliver, Sergio, Pablo, Chuso y Fran será lo que nos encontremos en unos días en una velada sinfín que promete fiesta. 

  
The Noises: “Rara Avis” (Yago Garbizu, 2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes