NOVEDADES

viernes, marzo 02, 2012

Entrevista a The Noises: "Si queréis una dosis de positividad, en Bellavista tenéis 10."

Esta semana os traigo carne fresquita y además de la tierra, que así barremos pa casa. The Noises se llama esta banda original de Getafe, compuesta por Fran Gómez (voz), Chuso Ruiz (guitarra y coros), Pablo de la Fuente (guitarra y percusión), Sergio Benavente (bajo y coros) y Oliver Ruiz (batería), y he tenido el placer de entrevistarles para todos vosotros, curiosones natos.

The Noises es un grupo enérgico y vibrante, de los que pinchas para animarte y darle marcha al cuerpo. Actualmente estos chicos se encuentran en pleno despegue, promocionando su primer LP, de concierto en concierto, y recientemente han estrenado videoclip de su primer single (os lo he puesto al final de la entrevista para que lo veáis). Pero no me enrollo más, y os dejo con sus palabras que es lo que habéis venido a leer.

Alquimia Sonora: Sois un grupo muy numeroso, ¿quién compone? ¿quién escribe las letras? ¿cómo es el proceso?

The Noises: Hasta la publicación de “Bellavista”, el proceso de composición estaba basado en una melodía de voz y una sencilla guitarra acústica, que solía traer Fran, que iba cogiendo forma poco a poco con las aportaciones del resto de la banda. Después de este disco estamos todos mucho más comprometidos en el aspecto compositivo y no es extraño que las nuevas canciones estén basadas en un riff de guitarra, o una pegadiza línea de bajo…Ahora mismo cualquier idea puede ser el comienzo de una nueva canción de The Noises.

Alquimia Sonora: Todos los nombres tienen una historia…¿Cuál es la historia del vuestro? ¿Por qué decidís poneros un nombre en inglés?

The Noises: Todo se debe a que hasta la publicación de “Bellavista” la lengua en la que nos expresábamos era el inglés, por lo que era algo bastante coherente que el nombre del grupo también estuviese en esa línea. Cuando estábamos preparando la grabación este LP nos retamos a nosotros mismos y decidimos que queríamos que las letras se quedaran en la gente desde el primer momento por lo que nos pusimos manos a la obra y empezamos a componer las letras en castellano. En cuanto al nombre del grupo, todo se remonta a los primeros años de formación de la banda en que lo único que conseguíamos sacar de nuestros instrumentos era ruido…

Alquimia Sonora: Muchos títulos de vuestras canciones son en inglés, al igual que vuestro nombre…Sin embargo cantáis en español…

The Noises: Como te comentaba anteriormente era el medio natural en el que nos expresábamos antes de la grabación de nuestro primer LP. Aunque ahora cantemos en español no queríamos perder quiénes somos desde el primer momento por lo que decidimos mantener tanto el nombre del grupo como títulos de canciones, estribillos…Es la manera de recordar siempre de dónde venimos

Alquimia Sonora: En el último año habéis asistido a conciertos de dimensiones importantes y compartiendo escenario con grupos de la talla de Love of Lesbian. ¿Qué ha sido lo mejor de estas experiencias? ¿Alguna anécdota?

The Noises: Es toda una experiencia en todos los ámbitos, el escenario, la gente, los grupos…Sabemos que hoy por hoy necesitamos estar presentes en todos los escenarios y medios posibles para dar a conocer nuestra música ya que somos una nueva banda que está creciendo poco a poco y este tipo de eventos ayuda. Intentamos disfrutarlo al máximo y aprender todo lo posible de las grandes bandas con las que estamos compartiendo escenario y que tantos años llevan en esta profesión. Es de agradecer que muchos festivales se interesaran por nosotros cuando ni siquiera habíamos publicado un disco.

Alquimia Sonora: ¿Qué es lo mejor de hacer música? ¿y lo peor?

The Noises: Lo mejor son los buenos ratos que pasamos juntos, los viajes, las risas, las confidencias…Somos como una pequeña familia. ¿A quién no le gustaría poder ir con sus amigos a hacer lo que realmente le gusta? somos muy afortunados en ese sentido. También tiene sus contras, es un mundo muy sacrificado y que requiere de muchas horas de dedicación por lo que hay amigos que se van quedando un poco de lado, vamos siempre a la carrera a todos sitios, la verdad que de momento al no vivir solo de esto se hace durillo, pero al final compensa porque es lo que realmente nos gusta.

Alquimia Sonora: ¿Qué le diríais a los lectores de Alquimia Sonora para que escuchen vuestro primer disco Bellavista (si aún no lo han hecho)?

The Noises: Que le den una oportunidad a una joven banda que está intentando asomar la cabecita en este difícil mundillo de la música, le peguen una escucha que lo tienen bien fácil ya que está en Spotify, Soundcloud, Itunes, Bandcamp…que creemos que les va a gustar porque es algo diferente a lo que se ha venido escuchando estos últimos años en España y que cuando lo hagan nos den su opinión que estaremos encantados de recibirla. Además, si quieren una dosis de positividad, en Bellavista tienen 10.

Alquimia Sonora: ¿Los músicos españoles también están en crisis?

The Noises: Suponemos que como el resto del país…Nosotros no podemos generalizar porque acabamos de empezar en esto pero sí que es verdad que es difícil encontrar trabajos que sean compatibles con la música. Como te decía anteriormente, es muy sacrificado, requiere de horas, días libre para las giras, entrevistas…y tal y como están las cosas es algo complicado. A nivel de grupos creo que todo lo contrario, estamos en pleno auge, están saliendo mogollón de grupos y cada vez con más variedad de estilos algo que creemos que es enriquecedor y de lo que debemos estar muy orgullosos. Quizás los músicos estemos pasando una pequeña crisis pero la música no.

Alquimia Sonora: ¿Qué le pedís al 2012?

The Noises: Pues le pedimos lo primero de todo salud para poder seguir haciendo esto que tanto nos gusta y que nuestro primer LP “Bellavista” nos sirva para dar un montón de conciertos, estar presentes en todos los festivales que quieran contar con nosotros y todo ello permita crecer en experiencias personales y musicales que se vean reflejadas en el siguiente disco.


Si quieres bailarlos en directo aquí tenéis los eventos confirmados en su página oficial.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes