NOVEDADES

martes, septiembre 18, 2012

Nueva plataforma de financiación musical: yoquierograbar.com

¿Quién dijo que la industria musical estaba obsoleta? Quizás sí la que conocíamos hasta ahora en la que las distribuidoras, los sellos, las salas, los promotores,... eran el sujeto principal de una subordinada en la que, en realidad, hay muchos más protagonistas y en la que los grupos, los grandes segundones, tienen más voz que nunca. Ya os hablamos en estas líneas de un proyecto como Bandeed, una plataforma de conciertos bajo demanda, y hoy os acercamos la propuesta de yoquierograbar.com, un nuevo concepto con el que será más sencillo poder entrar en un estudio de grabación y poder salir con un trabajo bajo el brazo. El 31 de septiembre será la fecha en la que esta plataforma cobre vida, pero antes os acercamos todos los detalles. 

Se trata de una iniciativa con la que, através de un crowfunding de música y un estudio de grabación se da la oportunidad a los participantes de llevar a cabo cualquier proyecto que tenga relación con la música: una sala de conciertos, un sello como soporte donde poder editar los trabajos, equipo técnico, una sala de conciertos para 150 personas,... En definitiva, una oportunidad de poder llevar a cabo eso que tantas bandas tienen almacenado entre fundas de guitarra y samples y que por falta de dinero quizás nunca pudieron poner en marcha. 

 Y es que, aunque las herramientas han estado a la mano de todos, es ahora cuando comienzan a encauzarse de forma ordenada. El gran responsable, el concepto de “financiación en masa”, ese que hay detrás del crowfunding y que nos permite a todos participar en aquellas iniciativas que nos sean más afines, que nos gusten más o que, simplemente tengamos curiosidad por escuchar en disco, ver en directo o incluso en vídeo. Los amigos de yoquierograbar.com, además, nos lo ponen más sencillo aún. Solo les presentamos nuestro proyecto y ellos ya ponen en marcha toda la maquinaria para que comience a funcionar todo. 

Tras esta idea, los compañeros de Millenia Estudios en Valencia y su visión de los nuevos caminos que la música puede adoptar, ya sea la grabación al modo tradicional, como la grabación en vídeo de un concierto en el estudio a la vez que se graba en una sola toma. Aprovechar al máximo las herramientas del estudio para poder facilitar a las bandas que puedan dar a luz a sus iniciativas. 

Como ejemplo, el primer proyecto que podréis encontrar en yoquierograbar.com, la edición el vinilo y CD del “2º recopilata” de Magazine Club en el que 14 bandas pasarán por el estudio en solo 2 días y dispondrán de 1h30' para grabar en directo su aportación al recopilatorio. Entre las bandas, algunos “clásicos” que no nos cansamos de acercaros: desde Wau y los Arrrghs! a Los Glurps pasando por los Midnight Shots, Mexican Moustache, Jupiter Lion o Las Rodilleras entre otros. 

En su página web tenéis todos los pasos a seguir para que podáis llevar a cabo esta iniciativa. Rellenar el formulario de inscripción y a partir de ahí comienza a moverse toda la maquinaria para que vuestro proyecto pueda tomar forma y podáis compartirlo con todos aquellos pequeños mecenas que todavía confíen en la música. 

Para que os hagáis una idea, tanto de Millenia Estudios como de lo que podréis encontrar en este yoquierograbar.com, qué mejor que dejaros con el teaser que prepararon para la grabación del primer recopilatorio de Magazine Club.

 
Teaser del “1er recopilata” de Magazine Club (2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes