NOVEDADES

miércoles, septiembre 19, 2012

Lülla en la Fnac-San Agustín: Lleno, por favor

Lülla-Viernes 14 de Septiembre. Fnac-San Agustín (Valencia).

La programación local para el mes de Septiembre en la Fnac-San Agustín va viendo su fin, la última cita tendrá lugar el próximo viernes día 21 a las 19 horas, donde el fórum acogerá al cantautor Manolo Tarancón. El motivo del encuentro con Tarancón será la presentación del documental realizado por Capsulas Musicales “La inercia de la costumbre”, donde se habla del proceso de grabación de su último trabajo “Reflexiones” (La viejita música y la montaña, 2012) y del estado actual de la música independiente.

El pasado viernes fue el momento de Lülla, tarde donde presentaron “Fall in love with yourself because i love you no more” (Malatesta Records, 2012), una cita muy esperada por sus seguidores y que seguramente no dejo indiferente a nadie de los presentes en la sala. Por parte de Alquimia Sonora las expectativas eran altas, tras disfrutar de su primer directo en el festival Ser Arte, nos dejaron con ganas de más Lülla y la ocasión nos brindaba disfrutar de la banda en un recinto pequeño, un directo más íntimo pero cargado de rabia positiva y potencia.


Arrancaron con The tower and the hurricane, mi tema preferido de su último trabajo, delicada guitarra y tierna voz “Goodbye, goodbye, my love” comenzaron una melodía que nos sumerge en profundidades infinitas, una historia de batallas amorosas donde el huracán lucha por derribar a la torre. Le siguió But me the Queen of Red de su primer trabajo Fiesta (Malatesta Records, 2009, la sensualidad vino marcada por una contundente base rítmica y la voz de Carolina Otero, una envolvente melodía que nos hizo medio enloquecer para quedarnos con ese Fury, corte de Fall in love with yourself because I love you no more. Furia en mi cerebro, descontrol interior, rabia exterior, coros hipnotizantes y sentimientos encontrados que nos dejaron extasiados. A continuación sonaron Lioness (inédita) y Mommy (inédita) que dieron paso al corte que abre su última entrega, hablamos de la enigmática Sailor. Esta claro que Juanjo, Diego, Javi, Juan y Carolina dominan a la perfección el verbo componer, encajan las piezas a través de esa experimentación que es su fuente de trabajo y consiguen engrasar la maquinaria Lülla. También sonó Is that enough? de Fiesta, da igual que Carolina susurre o grite, su voz es una punta de lanza en nuestros corazones.


Fall in love with yourself because I love you no more se dejo caer por su propio peso, corte que ejemplifica la importancia del bajo en Lülla, y es que Javi Lacasta no es un bajo que acompaña sino que apunta y dispara para ser uno más en ese desarrollo compositivo. Ya hizo mención Juanjo Frontera en la prueba de sonido: Es que el bajo tiene muchos detalles. Final apoteósico con la exaltación de Carolina, pasión en una interpretación brillante, una auténtica frontwoman.


Y si el tema ya ardía con Burn it no vinieron a apagar la mecha sino que nos lanzaron de nuevo ese efecto Lülla, destacar la batería a cargo de Juan Terol, todo lo que se pueda decir esta de más, uno de los grandes y a la guitarra Juanjo Frontera que nos deslumbró con un sonido particular. Para decirnos adiós escogieron Dance The Night (inédita). Un setlist completo en el que echamos en falta otra de nuestras favoritas Why this desire?.


Lülla cumplió con mis expectativas, un directo que materializo pequeñas fracciones de ese Fall in love with yourself because I love you no more tan escuchado en los últimos meses y que me hizo descubrir tanto cortes de su primer trabajo como esas canciones inéditas que os mencionamos antes. Una banda con carisma, talento y sin prisas, ellos recorren su camino, marcan sus pasos y descubren poco a poco sus metas.

Próximamente Alquimia Sonora os traerá alguna que otra sorpresa de este directo.

Setlist Lülla: 

1.-The tower and the hurricane (Fall in love with yourself because I love you no more)
2.-But me the queen of red (Fiesta)
3.- Fury (Fall in love with yourself because I love you no more)
4.- Lioness (Inédita)
5.- Mommy (Inédita y nueva)
6.-Sailor (Fall in love with yourself because I love you no more)
7.- Is that enough? (fiesta)
8.-Fall in love with yourself because I love you no more (Fall in love with yourself because I love you no more)
9.- Burn it (Fall in love with yourself because I love you no more)
10.- Dance with the night (inédita)

Más Info: 

Lülla 

Malatesta Records

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes