NOVEDADES

lunes, septiembre 17, 2012

Pau Alabajos en el Palau de la Música

Pau Alabajos. Sábado 29 de Septiembre. Palau de la Música (Valencia). 21 horas.

El cantautor valenciano (Torrente, 1982), con tres trabajos en el mercado, demuestra que su música se convierte en herramienta de denuncia contra cualquier clase de injusticia. Unas letras reivindicativas ligadas a la defensa de la lengua y cercanas a ciertos movimientos nacionalistas, pero los encasillamientos nunca fueron amigos de Alquimia Sonora. Pau destaca por encima de estas asociaciones siendo un cantautor con fuerte personalidad, con sus ideas claras crea melodías e historias que nos lanzan las verdades a la cara, así de sopetón, para que reaccionemos ante la situación social en la que vivimos. 

Su obra nunca ha estado desnuda, siempre se ha visto arropada de una instrumentación de lujo que han ensalzado sus preciosas y cuidadas melodías. Después de Futur en Venda (2004) y Teoría del Caos (2008), nos presentó el año pasado Una amable, una trist, una petita patria (Bureo Músiques). Para celebrar sus diez años de carrera, Pau estará el próximo 29 de Septiembre en el Palau de la Música con la Orquesta Simfònica del Coral Romput y con la participación de amigos y compañeros como Feliu Ventura, Miquel Gil, Núria Cadenes, Vicent Partal, Amàlia Garrigós, Cesk Frixas y Rodonors Invictes, donde se leerán también los versos de Vicent Andrés Estellés, uno de los autores valencianos que más han servido de referencia a Pau. Para la ocasión, la violinista Laura Navarro se ha encargado de los arreglos. Si quieren descubrir que ofrece Pau Alabajos en directo, pinchando aquí, pueden leer la crónica de su paso por la Sala Russafa el pasado mes de enero.

"Hace muchos años que un cantautor comprometido y que canta en valenciano no actúa en el Palau. La última vez fue Raimon durante la etapa de Ricard Pérez Casado como alcalde de la ciudad de València. Es un hito histórico y queremos que quede constancia discográfica de este momento tan emblemático", palabras de Luis Òscar García, gerente de Bureo Músiques. A principios de 2013 podremos ver la grabación de este concierto gracias al sello discográfico castellonense. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palau de la Musica en horario de oficina o vía online pinchando aquí

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes