NOVEDADES

jueves, septiembre 20, 2012

Russian Red cierra twitter y se va de gira con los Beatles

Noticia por partida doble, y ahora no es porque nos hayamos enterado de que es de derechas (o eso dicen todos, que no somos muy partidarios de polémicas absurdas) o porque su último disco nos haya parecido fantástico, que por cierto así es, sino por dos motivos que nada tienen que ver entre sí pero que quedan bien como titular para que leais esta entrada.

Primero: Nada más terminar en Madrid el último tramo de su reciente gira, Lourdes Hernández (no, no es una prima lejana que tenemos en Cuenca, sino el anodino nombre con el que bautizaron a esta dulce señorita) anuncia otra bajo el nombre de "Russian Red & The Beatles", para que nos emocionemos un poco básicamente. Parece que no va a incorporar hologramas ni a hacer cantar a dúo a John y Paul con ella, porque el presupuesto tampoco está como para grandes despliegues, sino que será una cosa mucho más humilde y sentida: como fan a ultranza de la banda más importante de la historia, la madrileña versionará íntegramente el disco 'Revolver', uno de los más influyentes (¿hay alguno que no lo haya sido?) de los míticos músicos de Liverpool, acompañando la fiesta con algún otro tema de su repertorio que irá variando cada noche. La idea es buena, sobre todo cuando anuncia que la duración media de cada concierto rondará las dos horitas. ¿Que habrá quien piense que para escuchar a esta chica cantando las canciones que pueden escuchar en casa tranquilamente en sus versiones originales no van a pagar ni un céntimo? Pues también, que de todo hay en la viña del señor, incluso quien crea que esta iniciativa ya la pusieron en marcha con más gracia hace algún tiempo los chicos de La Habitación Roja cuando recrearon durante un show a Joy Division y su magistral 'Unknown pleasures'. Incluso para sus detractores, la carrera y el atrevimiento de Lourdes bien merecen una oportunidad para los que puedan acercarse al Sant Jordi Club de Barcelona (19 de octubre), la sala San Miguel de Madrid (20 de octubre), el club 101 de Málaga (27 de octubre), la sala Oasis de Zaragoza (2 de noviembre) o el Rockstar de Barakaldo (3 de noviembre).

Segundo: La anorexia, ese mal de nuestro tiempo que destroza vidas, trastorna mentes y cierra cuentas de twitter. La buena de Russian Red últimamente no da una cuando opina, razona o "tuitea", porque se ha visto obligada a echar la verja, al menos por el momento, a su perfil en la red social a raiz de las enésimas malinterpretaciones a sus palabras, que transcribimos a continuación: "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez", añdiendo la frase de la discordia: "STOP ANOREXIA YA!"... y claro, la gente ha entendido lo contrario a lo que ella quería decir, o al revés. La impresión que nos da es que ser famoso, tener miles de followers y expresarte libremente en unos cuantos caracteres son conceptos que empiezan a ser incompatibles, y aun así nos extraña sobremanera que afirmaciones como esa u otras del calibre de "las listas del año y su puta madre", que tampoco le granjearon demasiadas amistades hace algún tiempo, con el consiguiente pataleo de desocupados y adalides de las buenas costumbres en la red, hayan provocado la decisión de mantenerse al margen de la web del pajarito. Al fin y al cabo, escribir poco menos que lo que te salga de las partes bajas de tu propia anatomía es de lo que se trata cuando buscas un nombre de usuario, ¿o no?

Su twitter puede que no lo volvamos a visitar, pero yo de vosotros no me perdería alguna de estas actuaciones, y no sólo por los Beatles, que ya serían un motivo sobradamente justificado, sino porque esta chica es taaaaaaaan dulce... salvo cuando tuitea, claro. Venga, os dejamos su nuevo vídeo a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo en que lo importante siempre es la música.

         

Share this:

1 comentario :

  1. Esta mujer me cae cada día mejor. Estoy deseando de escuchar su versión de tan gran disco musical. A la espera nos quedamos de ello.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes