NOVEDADES

jueves, septiembre 20, 2012

US Rails+Desperados-Loco Club-Viernes 14 de Septiembre.

US Rails+Desperados. Viernes 14 de Septiembre. Loco Club. 

La programación de Loco Club ha empezado fuerte esta temporada, con un gusto único eligen a las bandas que pasan por este local, grupos dentro de tradición del rock and roll que dotan a la sala de esa propia marca personal. Loco Club y Alta Tensión apostaron fuerte durante este mes por el público valenciano, ofertando dos directos by the face, pudiendo disfrutar de bandas como The Headlines y The Breakdowns de forma gratuita. Una prueba de esa fidelidad dentro de la escena valenciana que dejó de nuevo el pabellón no muy alto, una respuesta un tanto pobre para el esfuerzo y trabajo gigante de estos grandes promotores de la música en nuestra ciudad. 

Como invitados y calentando motores estuvieron Desperados, versionando grandes clásicos del rock, sonaron así temas de bandas como Creedance Clearwater Revival, Neil Young, Crosby, Still, Nash, Young y America, destacar Proud Mary uno de mis temas preferidos de la Creedance Clearwater Revival. Un setlist que nos dejo ya posicionados en el lugar y en la época adecuada para dar paso a US Rails.

Cambio de material para colocar en el escenario teclado, guitarras, bajos y batería, una vez preparado el terreno subió la apisonadora de US Rails. Joseph Parsons, Scott Bricklin, Ben Arnold, Tom Gillam y Matt Muir estaban dispuestos a dejarnos con la boca abierta, a saciarnos la sed de puro rock and roll americano y a convertir el bolo en una declaración de gusto supremo. Como ya os hablamos en la previa al concierto, son herederos de las bandas de folk y rock de los años 60 y 70, la mayoría de sus miembros vienen de la banda 4 Way Street y sus caminos se encontraron en la gira de Joseph Parsons Squad (2006), desde el comienzo de ese viaje han sacado al mercado dos trabajos, su homónimo (2010) y el reciente Southern Canon, y esta es su segunda gira europea y la primera por nuestro país.



La base de su sonido la cuidada composición de las melodías y el concepto de canción, dan fruto con su talento, personalidad y veteranía a temas redondos, donde las partes, esa genuina voz de Joseph Parsons junto a su acústica, Scott Bricklin dando vida al bajo, Tom Gillam a la guitarra eléctrica poniendo el punto de rock de US Rails, Ben Arnold teclado, guitarra y armónica con una voz brillante y Matt Muir a la batería, formaron un todo para completar el que creemos que será uno de los mejores directos de la temporada.


Las noticias de la noche anterior eran muy buenas pero no creíamos que los US rails dejaran toda su piel en el Loco Club, una actuación que se acercaría casi a las dos horas y que mantuvo el hilo conductor sin concesiones a respiros y directos al grano. Un setlist completito que centro su mirada en esa última entrega Southern Cult, nos brindó una versión de John FogertyAlmost Saturday Night” y cerraron con un tema a capella “Barbed Wire” interpretado por sus cinco almas y dos espontáneas que dieron el toque groupie a la noche.


Setlist Desperados: 

1.- Take it easy
2.- Have you ever seen the rain (Creedence Clearwater Revival)
3.- Teach your children (Crosby, Still, Nash, Young)
4.- Heart of gold (Neil Young)
5.- A horse with no name (America)
6.- Proud Mary (Creedence Clearwater Revival)
7.- Southern Man (Neil Young)
8.- Long train running
9.- Stay
10.- Love the one your with

Setlist US Rails:

1.- Heart don’t lie (Southern Canon)
2.- Ring a big bell (Southern Canon)
3.- Nightbird (Southern Canon)
4.- Same old you “Same old me” (Southern Canon)
5.- Carry your weight (Southern Canon)
6.- Rainwater (US Rails)
7.- Don’t take me now (Southern Canon)
8.- Heartbeat away (Southern Canon)
9.-Simpleplan (US Rails)
10.- You’re my home (Southern Canon)
11.- Spell (US Rails)
12.- Burning Fire (US Rails)
13.- Old song on the radio (Southern Canon)
14.-18 & lonely (Southern Canon)
15.- Brown me in the sun (US Rails)
16.- Do what you love (US Rails)
17.- Almost Saturday Night (John Fogerty)

Más Info: 

US Rails 

Loco Club

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes