NOVEDADES

sábado, septiembre 01, 2012

She Can DJ ya tiene semifinalistas

Ya sabemos quiénes son las Djs que han superado la primera fase del concurso She Can Dj que EMI Music y Los 40 Principales lanzaron hace solo unas semanas y que os presentábamos desde estas líneas. 10 participantes con 10 propuestas diferentes que han destacado sobre más de 90 candidatas y de que podéis escuchar las sesiones que presentaron en la propia página del concurso para saber cómo se las gastan en los platos de cada una de ellas. Una buena forma de afrontar ese inicio de septiembre y de bailarse la vuelta a la rutina. 

Las dos primeras semifinalistas pasaron a la siguiente fase por el favor del público ya que fueron las más votadas: Lorena Llanes y Rebeca Trêsor. El techno-house de Lorena Llanes ha conquistado a más de 1800 internautas, y es que la experiencia siempre es un grado, tanta como la que comenzó a adquirir desde que comenzara a pinchar en la Sala THC de Murcia. Por su parte, Rebeca Trêsor ha destilado el house hasta dejárnoslo batido y preparado para su ingesta, algo que la lleva a la residencia de la discoteca La Fete de Castellón en 2010. Dos viejas conocidas de festivales y salas que pugnarán por convertirse en la ganadora de esta I edición del She Can DJ

Las siguientes 8 semifinalistas fueron seleccionadas por el jurado que valoró las sesiones que cada una había presentado a la competición. Pero conozcamos mejor a estas Djs... Marta Rubio combina la elegancia del house con la comercialidad de éxitos pop consiguiendo exprimir la fórmula del éxito en sus sesiones. Anni Frost es una de las Djs que más salas y estilos ha recorrido, ya sea por sus más de 10 años al frente de sus platos o por la aceptación que sus sesiones tienen en el público. Con pocas concesiones a lo estereotipado, actualmente es residente del Diamante Club de Madrid

La valenciana Marien Baker es tal vez la que más ha explorado salas internacionales, desde Dubai hasta EE.UU. pasando por media Europa y clubs como el Ministry of Sound londinense o el Stadium de Jakarta. María Arias se postró ante el house sin concesiones volviendo a los inicios más clásicos de este estilo para volver a vestirlo en el S. XXI. Shega nos propone sesiones con las que despegar los pies del suelo desde el primer segundo. La energía es uno de los ingredientes básicos en su cocktail de ritmo y estilo. 

Nuestro último bloque de Djs lo encabeza Dj Luxury, la francesa que se instaló en nuestras salas en 2002 y en las que sigue dando tralla combinándola con su presencia en festivales como el Electrobeach de 2011 o el Santander Festival de 2012. Una de las Djs que basa su técnica en la búsqueda de la innovación y de un estilo diferente. Beatriz Martínez aka Baby Jones es residente de Pachá La Pineda, donde transmite su esencia mejor definida a los platos. La sala Fabrik o la But han podido disfrutar de sus sesiones, tan impecables como directas. Para cerrar la lista de finalistas, nos quedamos con Anna Tur Ibiza, la máxima representante (y paladín) del sonido house inseparable de Ibiza. Polifacética y con las miras siempre puestas en la música, carga su munición a base de un sonido sin estridencias, con clase y cuidado lejos de los estereotipos ibicencos. 

Estas 10 finalistas tendrán que enfrentarse a un jurado que solo entiende de calidad y que huye de patrones calcados en talleres de conformismo sonoro. Bart Cools (EMI Music), Jason Ellis (Positiva Records), Simone Bosé (EMI Music), Tony Aguilar (locutor Los 40 Principales), Wally López (Dj) o Sarah Main (Dj) entre otros serán los encargados de valorar cada una de las sesiones que estas Dj's manejarán para conseguir el premio del concurso: un contrato discográfico con EMI Music, participar en el cierre de temporada en el F*** Me I'm Famous, lanzar un álbum propio en 2013, colaborar con uno de los artistas dance del elenco de EMI Music y participar en un curso de producción musical con SAE. 

Todas las candidatas son Djs profesionales y han desarrollado su carrera sonora en grandes salas nacionales e internacionales, sin embargo necesitan de ese pequeño empujón que les ofrece si se alzan con este She Can Dj. Seguid atentos a las progresiones del concurso porque desde estas líneas os mantendremos informados. De momento os dejamos con el teaser del concurso, ya sabéis, por eso de no decantarnos hacia ninguna candidata, aunque favorita ya tenemos... ¿y la vuestra, quién es?

  

She Can DJ  
 
Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes